¿Time Machine no realiza una copia de seguridad de Mac? Pruebe estas 11 soluciones

Time Machine ofrece una forma increíblemente conveniente de proteger los datos en una Mac. Pero aunque la solución de copia de seguridad local de Apple es muy fácil de configurar y usar, no es perfecta.

Los problemas de conectividad, los errores de disco y muchas otras razones pueden impedir que Time Machine realice una copia de seguridad de los datos correctamente.

Los pasos a continuación deberían ayudar a resolver cualquier problema cuando Time Machine no está realizando una copia de seguridad de su Mac. Específicamente, estos pasos abordan el siguiente conjunto de problemas:

  • Time Machine está bloqueado en la etapa «Preparando copia de seguridad».
  • Time Machine tarda demasiado en completarse.
  • Time Machine genera errores al realizar la copia de seguridad, por ejemplo, «No se pudo completar la operación».
  • Time Machine no detecta una unidad externa o unidad NAS.

1. Espere un momento

¿Acabas de configurar Time Machine en tu Mac? Si el almacenamiento interno tiene cientos de gigabytes de datos, su primera copia de seguridad puede tardar horas en completarse. Por lo tanto, es una buena idea volver a consultar más tarde una vez que Time Machine se haya ejecutado en segundo plano durante un período prolongado (preferiblemente durante la noche).

Si Time Machine aún está preparando la copia de seguridad o no ha progresado más allá de un punto específico, continúe con las otras correcciones a continuación.

2. Eliminar copia de seguridad y reintentar

Detener Time Machine y ejecutarlo nuevamente también puede ayudar a reparar una copia de seguridad atascada.

1. Abra el manzana menú y seleccione Preferencias del Sistema.

2. Seleccione Máquina del tiempo.

3. Seleccione el Xen forma de icono junto al indicador de progreso para cancelar la copia de seguridad actual de Time Machine.

4. Seleccione el Máquina del tiempo en la barra de menú de Mac y elija el Copia ahora opción para reiniciar una copia de seguridad nueva.

Propina: Si el icono de Time Machine no está visible, marque la casilla junto a Mostrar Time Machine en la barra de menú debajo Preferencias del Sistema > Máquina del tiempo para mostrarlo.

Si una unidad Time Machine externa utiliza el sistema de archivos Mac OS Extended (HFS +), también puede intentar eliminar el archivo que contiene la información de su intento de copia de seguridad más reciente antes de volver a intentarlo.

Para hacer eso, abra Finder y seleccione la ubicación de la copia de seguridad de Time Machine en la barra lateral. Luego, seleccione Backups.backupdb y elija la carpeta de respaldo (tiene el mismo nombre que el de su Mac). Siga eso moviendo el archivo que termina con el .en curso extensión a la Papelera.

3. Excluir archivos grandes

Time Machine realiza copias de seguridad de sus datos de forma incremental, por lo que las copias de seguridad posteriores siempre son más rápidas. Pero los archivos grandes recién agregados desde su última copia de seguridad (por ejemplo, videos descargados) pueden resultar en demoras innecesarias. La exclusión de cualquier artículo que no sea esencial debería acelerar las cosas.

1. Ir a Preferencias del Sistema > Máquina del tiempo y cancelar la copia de seguridad actual.

2. Seleccione el Opciones botón.

3. Utilice el Más para elegir los archivos y carpetas que desea excluir (por ejemplo, el de su Mac Videos carpeta).

4. Seleccione Ahorrar.

5. Inicie una nueva copia de seguridad de Time Machine.

4. Reinicie Mac y vuelva a intentarlo

Si Time Machine no detecta su disco de respaldo, da lugar a errores o continúa atascado, intente reiniciar su Mac. Eso elimina los datos obsoletos relacionados con el sistema y corrige de manera efectiva los inconvenientes y problemas extraños en macOS.

1. Ir a Preferencias del Sistema > Máquina del tiempo y cancele su copia de seguridad actual de Time Machine.

2. Abra el manzana menú y seleccione Reiniciar.

3. Desmarque la casilla junto a Vuelva a abrir las ventanas al volver a iniciar sesión y seleccione Reiniciar.

Una vez que haya terminado de reiniciar, seleccione Máquina del tiempo > Copia ahora en la barra de menú para reiniciar una copia de seguridad nueva. Si continúa experimentando problemas, arrancar su Mac dentro y fuera del Modo seguro también puede ayudar.

5. Elimine instantáneas locales y vuelva a intentarlo

Las instantáneas locales dañadas pueden crear conflictos y evitar que Time Machine copie datos en su disco de respaldo. Bórrelos y vea si eso marca la diferencia.

1. Abrir Plataforma de lanzamiento y seleccione Otro > Terminal.

2. Ejecute el siguiente comando y presione Ingresar para que aparezca una lista de instantáneas locales:

tmutil listlocalsnapshots /

Cada instantánea contiene una fecha de respaldo y un identificador, p. Ej., 2021-09-05-000029.

3. Utilice el siguiente comando para eliminar cada instantánea local:

sudo tmutil deletelocalsnapshots [backup date and identifier]

Una vez que haya terminado de eliminar todo, conecte su disco de respaldo y vuelva a ejecutar Time Machine.

6. Actualice macOS y vuelva a intentarlo

La utilidad incorporada ha existido durante mucho tiempo, pero aún es susceptible a problemas. Actualizar el software del sistema de Mac debería ayudarlo a solucionar cualquier problema conocido cuando Time Machine no está realizando una copia de seguridad.

1. Ir a Preferencias del Sistema > Actualización de software.

2. Espere hasta que su Mac termine de buscar nuevas actualizaciones.

3. Seleccione Actualizar ahora para actualizar su Mac.

7. Reparar el disco de respaldo

Si Time Machine falla, se atasca o tiene problemas para detectar una unidad de respaldo externa, debería intentar repararla. El subprograma de Utilidad de Discos en macOS debería ayudarlo con eso.

1. Abrir Plataforma de lanzamiento y seleccione Otro > Utilidad de disco.

2. Seleccione su unidad de respaldo de Time Machine en la barra lateral de la Utilidad de Discos.

3. Seleccione Primeros auxilios para reparar la unidad.

4. Seleccione Correr.

8. Verifique la copia de seguridad

Si Time Machine falla mientras realiza una copia de seguridad en un disco de red, la verificación de sus copias de seguridad anteriores debería ayudar a resolver los problemas de corrupción de archivos.

Para hacer eso, mantenga presionado el Opción y seleccione la Máquina del tiempo en la barra de menú. Luego, seleccione Verificar copias de seguridad.

9. Conecte el disco correctamente

Si usa una unidad de respaldo externa pero Time Machine no la reconoce, asegúrese de haberla conectado a su Mac correctamente. Es posible que desee cambiar los puertos USB y evitar conectar la unidad a cualquier concentrador USB.

Si usa un disco de red u otra Mac como destino de Time Machine, asegúrese de que su Mac esté conectada a la misma red que los otros dispositivos. El restablecimiento parcial del enrutador de red o la renovación de la concesión DHCP de su Mac deberían ayudarlo a resolver rápidamente los problemas inesperados relacionados con la red.

10. Compruebe el sistema de archivos

La primera vez que configura una unidad externa con Time Machine, su Mac la configurará automáticamente con un sistema de archivos compatible. Pero si lo ha conectado a una computadora diferente mientras tanto, es posible que haya terminado cambiándolo involuntariamente.

Si Time Machine no detecta la unidad, puede verificar rápidamente su sistema de archivos usando Finder.

1. Mantenga presionada la tecla Control y haga clic en la unidad de respaldo en el escritorio o en la barra lateral del Finder.

2. Seleccione Obtener Información.

3. Compruebe el sistema de archivos junto a Formato. Si no aparece como HFS + (Mac OS extendido) o APFS (Sistema de archivos de Apple), debe formatear la unidad (más sobre eso en la siguiente sección).

11. Formatee el disco y vuelva a intentarlo

Si Time Machine sigue teniendo problemas con un disco de copia de seguridad específico, debe reformatearlo y configurarlo desde cero. Sin embargo, eso eliminará permanentemente todas las instantáneas anteriores de Time Machine de su Mac.

1. Abrir Plataforma de lanzamiento y seleccione Otro > Utilidad de disco.

2. Seleccione su unidad de respaldo de Time Machine.

3. Seleccione Borrar disco y formatee todo el disco en el APFS formato. Si usa macOS 10.15 Catalina o anterior, use el Mac OS extendido formato en su lugar.

4. Ir a Preferencias del Sistema > Máquina del tiempo y elige el Seleccionar disco opción. Luego, elija la unidad que acaba de formatear y seleccione Hecho.

5. Realice una nueva copia de seguridad de Time Machine.

Problemas con las copias de seguridad de Time Machine solucionados

La mayoría de los problemas relacionados con la copia de seguridad de Time Machine son relativamente fáciles de solucionar. A menos que esté lidiando con un caso grave de corrupción de archivos, realizar algunas de las soluciones rápidas (reiniciar su Mac, detener e iniciar una copia de seguridad, reparar / verificar un disco, etc.) debería ayudarlo a hacer que Time Machine realice una copia de seguridad. su Mac correctamente de nuevo.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario