¿Siri no funciona en Mac? Pruebe estas 10 soluciones

Siri es divertido y está repleto de funcionalidades que facilitan las tareas en sus dispositivos Apple. Una vez que te acostumbras a Siri, no hay vuelta atrás. Aunque el asistente de voz es bastante estable, hay ocasiones en las que Siri deja de funcionar repentinamente.

Este tutorial destaca diez correcciones para probar si Siri no funciona en su computadora de escritorio o portátil Mac. Pero primero, veamos algunas cosas que pueden ser responsables del mal funcionamiento de Siri en macOS.

¿Por qué Siri no funciona en tu Mac?

Es posible que Siri no funcione correctamente en Mac debido a una mala conectividad de red, una configuración incorrecta de Siri o problemas con la entrada y salida de audio de su dispositivo (es decir, micrófono y altavoz). Siri también puede dejar de funcionar si los archivos de preferencias de su Mac se corrompen.

Otros factores responsables del mal funcionamiento de Siri incluyen el tiempo de inactividad del servidor, errores de macOS, control parental o restricciones de tiempo de pantalla, etc. Las recomendaciones de solución de problemas a continuación deberían hacer que Siri vuelva a funcionar en tu Mac en poco tiempo.

1. Verifique el estado de activación de Siri

Si Siri no funciona en su Mac, su primer curso de acción debería ser confirmar que el asistente de voz está habilitado.

Abierto Preferencias del Sistema, Seleccione Siri, y asegúrese de que Habilitar Preguntar a Siri la casilla está marcada.

Si está habilitado, desmarque la casilla, cierre la ventana de Preferencias del Sistema, vuelva a abrir el menú Siri y vuelva a habilitar Siri. Pruebe la siguiente solución si Siri aún no funciona después de deshabilitar y volver a habilitar.

En una situación en la que no puede habilitar Siri, el asistente virtual probablemente esté restringido en la configuración de Tiempo de pantalla de su Mac.

Ir a Preferencias del Sistema > Tiempo de pantalla > Contenido y privacidad > Aplicaciones y comprobar Siri y dictado en la sección «Permitir».

Ahora regrese al menú de Siri en Preferencias del sistema y verifique el Habilitar Preguntar a Siri opción.

2. Habilite la activación por voz

Además de habilitar Siri en su Mac, también debe configurar el asistente virtual para escuchar los comandos de voz. De lo contrario, no podrá activar o «despertar» a Siri con la palabra clave «Hey Siri».

  1. Dirigirse a Preferencias del Sistema > Siri y revisa el Escucha «Hey Siri» opción.
  1. Seleccione Continuar para iniciar la configuración de activación por voz.
  1. Diga los comandos en pantalla a su Mac, auriculares o micrófono externo.
  1. Seleccione Listo cuando obtenga un «Hey Siri» está listo mensaje.
  1. Si lo desea, puede consultar el Permitir Siri cuando está bloqueado opción. Eso le permitirá activar el asistente mediante un comando de voz incluso cuando su Mac esté bloqueada o en modo de suspensión. Tenga en cuenta que debe mantener la tapa de su computadora portátil Mac abierta para que esto funcione.

Ahora, intente decir «Hey Siri» y verifique si la tarjeta Siri aparece en la esquina superior derecha de la pantalla de su Mac.

Si Siri sigue sin responder a la palabra clave «Hey Siri», verifique que su dispositivo de entrada activo (léase: micrófono) esté funcionando correctamente.

3. Ajuste el micrófono de su dispositivo

Si tiene un auricular o un dispositivo de audio externo conectado a su Mac, verifique que el micrófono no esté silenciado. Por ejemplo, algunos auriculares tienen una perilla de ajuste de volumen físico o botones de silencio que cancelan la entrada de audio. Para este tipo, aumente el volumen de entrada de audio o active el micrófono.

También debe confirmar que el volumen de entrada de su dispositivo no esté silenciado en el nivel del sistema operativo.

Ir a Preferencias del Sistema > Sonido > Aporte, seleccione su dispositivo de audio y arrastre el Volumen de entrada deslizador para aumentar el volumen del micrófono.

Luego, diga «Hey Siri» y verifique si eso «despierta» al asistente digital. Si Siri sigue sin responder, cambie a otro dispositivo de audio y vuelva a intentarlo. También debe examinar el micrófono de su dispositivo y asegurarse de que no haya materiales extraños (polvo, escombros, pelusas, etc.) que obstruyan la entrada de audio.

4. Desactive el sonido de Siri y su dispositivo de audio

De forma predeterminada, Siri da respuestas de voz a preguntas y consultas. Si Siri no te está hablando, verifica el volumen de salida de tu Mac y asegúrate de que no esté silenciado.

Ir a Preferencias del Sistema > Sonido > Producción, seleccione el dispositivo de audio y desmarque la Silencio junto al control deslizante «Volumen de salida». También debería considerar mover el control deslizante hacia la derecha para aumentar el volumen de salida.

También debe asegurarse de que Siri esté configurado para proporcionar comentarios de voz en su Mac.

Ir a Preferencias del Sistema > Siri y establezca «Comentarios de voz» en Sobre.

5. Verifique su conexión a Internet

Como se mencionó anteriormente, los problemas de conectividad de red podrían hacer que Siri no funcione correctamente. Si tiene problemas para usar o activar Siri, verifique la configuración de red de su Mac y asegúrese de que haya una conexión a Internet activa. Si está utilizando una conexión inalámbrica, reinicie su enrutador y vuelva a conectar su Mac a la red Wi-Fi.

Cambie a una conexión Ethernet si Siri aún funciona mal. Del mismo modo, deshabilite cualquier aplicación o conexión VPN o proxy y verifique si eso restaura Siri a la normalidad.

6. Reinicia Siri

Forzar el cierre y reiniciar Siri en segundo plano actualizará el asistente virtual y solucionará los problemas que impiden que se inicie o funcione correctamente.

  1. Ir a Descubridor > Aplicaciones > Utilidades y abre el Monitor de actividad.
  1. Escribe siri en la barra de búsqueda y haga doble clic en el Siri solicitud.
  1. Seleccione Dejar.
  1. Seleccione Forzar la salida en el mensaje de confirmación.

macOS reiniciará automáticamente Siri y sus procesos asociados. Continúe con la siguiente sección si Siri aún no funciona cuando diga «Oye Siri» o seleccione el icono de Siri en la barra de menú y la barra táctil.

7. Verifique el estado del servidor de Siri

Siri no funcionará en su Mac y otros dispositivos Apple si los servidores que alimentan el asistente digital están experimentando un tiempo de inactividad. Dirígete a la página de estado del sistema de Apple en tu navegador y verifica el indicador de color junto a Siri.

«Verde» significa que Siri está funcionando correctamente en el extremo de Apple, mientras que «Amarillo» indica un problema con el servicio.

Comuníquese con el Soporte técnico de Apple si la página de estado del sistema informa un problema con Siri.

8. Reinicie su Mac

Apague o reinicie su computadora portátil Mac si no lo ha hecho en mucho tiempo. Un reinicio del dispositivo actualizará el sistema operativo, borrará los archivos temporales y ejecutará operaciones de mantenimiento específicas para solucionar problemas con aplicaciones del sistema y programas de terceros.

Selecciona el Icono de manzana en la esquina superior izquierda de la barra de menú y seleccione Reiniciar en el menú de Apple. Asegúrese de cerrar todas las aplicaciones antes de reiniciar su Mac, para no perder los archivos no guardados.

9. Eliminar archivos de lista de propiedades de Siri

macOS almacena las configuraciones de Siri en archivos de «Lista de propiedades» (también llamados «Archivos PLIST» o «Archivos de preferencias»). Es posible que Siri no funcione en su Mac si estos archivos se corrompen. Elimina los archivos .plist de Siri, reinicia tu Mac y deja que macOS cree copias nuevas de los archivos.

  1. Sostener el Opción tecla, seleccione Ir en la barra de menú y seleccione Biblioteca.
  1. Ampliar la Preferencias carpeta.
  1. Busque y elimine todos los archivos .plist relacionados con Siri. Mejor aún, haga una copia de seguridad de ellos en otra carpeta.

macOS creará copias nuevas de los archivos eliminados de la Lista de propiedades cuando use Siri o reinicie su Mac.

10. Actualiza Mac

Los errores de software en el sistema operativo de su Mac pueden dañar Siri y otras aplicaciones del sistema. Verifique el menú de actualización de software de su Mac y asegúrese de estar ejecutando la última versión de macOS.

Conecte su Mac a Internet, abra Preferencias del Sistema, Seleccione Actualización de softwarey seleccione el Actualizar ahora (o Actualizar ahora) para descargar e instalar la última versión de macOS en su dispositivo.

¡Hola Siri! Volver al trabajo

Estamos seguros de que al menos una de las recomendaciones anteriores debería resolver cualquier problema relacionado con Siri que tenga su Mac. Si aún tiene problemas con Siri que no funciona, comuníquese con el Soporte de Apple o consulte este tutorial de Soporte de Apple que detalla todo lo que necesita saber sobre el uso de Siri en Mac.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario