¿Qué es kernel_task en Mac y es seguro?

Numerosos procesos y aplicaciones del sistema se ejecutan en segundo plano en el momento en que enciende su Mac. Estos procesos tienen sus responsabilidades y son cruciales para el correcto funcionamiento de su Mac. WindowServer, por ejemplo, administra importantes interfaces gráficas de usuario (GUI) del sistema, como el Dock y la barra de menús.

kernel_task es otro componente crítico que mantiene su Mac funcionando sin problemas. En esta guía, explicaremos las responsabilidades de kernel_task en macOS. También aprenderá cómo funciona el proceso y qué hacer si kernel_task consume recursos de CPU excesivos.

¿Qué es kernel_task en una Mac?

kernel_task es un componente vital de macOS diseñado para regular la temperatura de su CPU y evitar que su Mac se sobrecaliente. Cuando kernel_task detecta un pico en la temperatura de la CPU, ocupa un gran porcentaje de su CPU, lo que limita los recursos del sistema disponibles para los procesos responsables del aumento de temperatura.

El sobrecalentamiento es terrible en todos los frentes. Entonces, cuando los procesos intensivos en la CPU hacen que su Mac se caliente, kernel_task acumula recursos de la CPU para que los procesos no puedan aumentar aún más la temperatura.

¿Es seguro kernel_task?

La respuesta corta es sí.” Probablemente esté cuestionando la legitimidad de kernel_task porque consume un gran porcentaje de la CPU de su Mac. Eso es normal. Sin embargo, es importante tener en cuenta que kernel_task no actúa por voluntad propia. En cambio, responde al estado de la temperatura de su CPU.

Si la CPU de tu Mac se está calentando, kernel_task entra en acción para bajar la temperatura. Esto es evidente por el aumento de la actividad del ventilador (o el ruido del ventilador) y el alto uso de la CPU. Entonces, siempre que kernel_task use intensamente el poder de procesamiento de su Mac, no lo considere el diablo. Más bien, imagínelo como un ángel que trabaja duro para acabar con el diablo del sobrecalentamiento.

Por cierto, no puede terminar kernel_task. Eso también demuestra la seguridad y legitimidad del proceso. Se ejecuta en segundo plano porque es un componente de macOS crucial e importante, uno del que su Mac no puede prescindir. De hecho, es uno de los componentes macOS más importantes. Aquí está la prueba: inicie el Monitor de actividad, haga clic en Vista en la barra de menú y seleccione Todos los procesos, jerárquicamente.

Esto organizará todos los procesos del sistema y las aplicaciones de terceros de acuerdo con el nivel de importancia. Activity Monitor creará una vista anidada de todos los procesos y aplicaciones, con kernel_task como el proceso principal bajo el cual se encuentran otros procesos.

Al hacer clic en el botón desplegable, se expande la carpeta principal y se muestran los “procesos secundarios” o “subprocesos”.

kernel_task se encuentra en la parte superior de la jerarquía porque es el primer proceso que ejecuta macOS cuando arranca tu Mac.

¿Cuánta CPU debería usar kernel_task?

No hay una cantidad fija de recursos de CPU que kernel_task deba usar. Solo usará un gran porcentaje de su CPU si la temperatura del procesador se vuelve anormalmente alta. En resumen, el uso de la CPU de kernel_task es una función de la temperatura de su Mac.

Arreglar el uso elevado de CPU de kernel_task

En condiciones normales, kernel_task acecha en segundo plano consumiendo recursos mínimos del sistema. Sin embargo, factores como la temperatura ambiente alta, los fallos temporales del sistema, los procesos de CPU intensivos que se ejecutan en segundo plano, etc., pueden hacer que kernel_task utilice una cantidad increíble de potencia de procesamiento.

Siga las recomendaciones a continuación para regular el consumo de CPU de kernel_task.

1. Forzar la salida de las aplicaciones no utilizadas

Es normal que su Mac se caliente durante el uso. Cuantas más aplicaciones abras, más duro funcionará tu Mac y más calor generará. Eso también hará que kernel_task use más potencia de la CPU en un intento por regular la temperatura de su Mac.

Entonces, la forma más fácil de reducir la actividad de kernel_task es cerrar las aplicaciones que no está usando. A veces, cerrar una aplicación desde el Dock o hacer clic en el icono “x” rojo en la ventana de la aplicación no finaliza la aplicación.

Algunas aplicaciones permanecen suspendidas en segundo plano, consumiendo la CPU y la batería de tu Mac. Forzar el cierre de las aplicaciones no utilizadas reducirá la tensión en el procesador de su Mac y, posteriormente, reducirá el uso elevado de CPU de kernel_task. Revise el Monitor de actividad y cierre cualquier aplicación no utilizada para liberar algo de potencia de procesamiento.

  1. Inicie el Monitor de actividad (Descubridor > Aplicaciones > Utilidades > Monitor de actividad) y seleccione la aplicación que desea forzar el cierre.
  1. Haga clic en el Botón Detener en la barra de herramientas del Monitor de actividad.

Si su Mac tiene Touch Bar, seleccione la aplicación y haga clic en el icono x en el extremo izquierdo.

  1. Hacer clic Forzar la salida en la pantalla de tu Mac o Touch Bar.

2. Descongestiona los puertos de tu Mac

Conectar demasiados accesorios que consumen mucha energía en un lado de su computadora portátil Mac puede hacer que la CPU se sobrecaliente. Si kernel_task mantiene un alto uso de la CPU, mueva algunos accesorios al lado opuesto de su Mac y espere unos minutos. Eso redujo el uso de CPU kernel_task para algunos usuarios de MacBook Pro en este hilo de StackExchange.

Supongamos que tiene un monitor externo, un cable de carga, discos duros y un mouse conectados a un concentrador USB en el lado izquierdo de su Mac. Eso elevará la temperatura de la CPU y, en consecuencia, aumentará la actividad kernel_task. Para solucionar el problema, extienda los accesorios al otro lado de su Mac.

Esta técnica es válida para modelos de MacBook con puertos USB en ambos lados (izquierdo y derecho). Si su computadora portátil Mac tiene puertos USB en un solo lado, desenchufar los accesorios y dispositivos no utilizados puede resolver el problema.

3. Reinicia tu Mac

Si kernel_task continúa usando una potencia de procesamiento excesiva, apagar y encender su Mac debería resolver el problema. Eso refrescará la memoria de su Mac, terminará las aplicaciones innecesarias, borrará el caché del procesador y regulará el uso de la CPU de kernel_task.

Cierre todas las ventanas de aplicaciones activas, haga clic en el Icono de manzana en la barra de menú y seleccione Reiniciar.

4. Reducir la temperatura ambiente

Las MacBooks tienen sensores incorporados que detectan cambios en la temperatura de la CPU. Según Apple, la temperatura ambiente ideal para usar MacBooks es entre 10 ° C y 35 ° C (~ 50 ° F y 95 ° F). Cuando su Mac supera la temperatura óptima, los sensores encienden automáticamente el ventilador de su MacBook para enfriar la CPU. También notará un aumento en el uso de la CPU de kernel_task.

Asegúrese de que su Mac no esté en una habitación caliente o en superficies que bloqueen la disipación de calor, sobre una almohada, cama o debajo de las sábanas. Coloque su Mac en una superficie nivelada y asegúrese de que la habitación tenga la ventilación adecuada: abra las ventanas de la habitación o encienda el aire acondicionado. Colocar su Mac en una almohadilla de enfriamiento externa también puede ayudar a reducir la temperatura de la CPU.

5. Restablezca el controlador de gestión del sistema

kernel_task puede funcionar mal si los ventiladores de refrigeración de su MacBook no funcionan correctamente. Si tu Mac no está tibia o caliente, pero los ventiladores funcionan rápido y con un volumen incontrolablemente alto, reinicia el controlador de administración del sistema (SMC).

El SMC es un componente de la placa base que administra la batería de su Mac, la luz de fondo del teclado, los ventiladores de refrigeración, el comportamiento de la tapa y otros sensores esenciales. El procedimiento para restablecer el controlador de gestión del sistema dependerá de si su Mac utiliza el chipset de seguridad Apple T2.

Para comprobar si su Mac tiene el chip de seguridad T2, vaya a Descubridor > Aplicaciones > Utilidades > Información del sistema > Hardware y seleccione Controlador en la barra lateral. Si el “Nombre del modelo” no es Chip T2 de Apple, tu Mac no tiene el chip de seguridad.

Restablecer SMC en portátiles Mac sin el chip T2 de Apple

Los modelos MacBook Air y Pro lanzados en 2017 o antes no tienen el chip de seguridad T2.

  1. Haga clic en el Logotipo de Apple en la barra de menú y seleccione Apagar.
  1. Mantenga pulsado el Cambio + Control + Opción teclas en el lado izquierdo de su teclado simultáneamente durante siete segundos.
  1. Mantén pulsado el de tu Mac botón de encendido mientras mantiene presionadas las tres teclas en el Paso # 2.
  1. Mantenga presionadas las cuatro teclas durante 10 segundos y suéltelas.
  2. presione el botón de encendido para encender tu Mac.

Restablecer SMC en portátiles Mac con chip Apple T2

Los modelos MacBook Air y Pro lanzados en 2018 o posteriores no tienen el chip de seguridad T2. Apague su Mac, espere unos 30 segundos hasta que se apague por completo y siga estos pasos:

  1. Mantenga presionadas las siguientes teclas durante siete segundos: Derecha Cambio tecla + izquierda Control tecla + izquierda Opción llave.
  1. Mantenga presionadas las tres teclas en el paso # 1, luego presione y mantenga presionada la tecla botón de encendido.
  1. Mantenga los cuatro botones juntos durante 10 segundos.
  2. Suelte los botones y presione el botón de encendido para arrancar tu Mac.

Restablecer SMC en computadoras de escritorio Mac

Apague la Mac y desconéctela de la toma de corriente. Espere 15 segundos, vuelva a conectar la Mac a la toma de corriente, espere 5 segundos y presione el botón de encendido.

Estabilizar el uso de la CPU kernel_task

kernel_task es un proceso crítico del sistema que regula la temperatura de su Mac. Cuanto más cálida se vuelve tu Mac, más potencia de procesamiento consume kernel_task. Los consejos de resolución de problemas resaltados anteriormente deberían ayudar a reducir el uso elevado de CPU de kernel_task. Si el problema persiste, intente restablecer el PRAM / NRAM de su Mac.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario