Más de 25 mejores consejos y trucos de iOS 15

En la superficie, iOS 15 parece ser una actualización menor para el iPhone, con solo un puñado de características como Focus y SharePlay robando el centro de atención. Incluso se ve igual que su predecesor, ¿verdad? Pero el hecho es que iOS15 contiene un montón de emocionantes ajustes y mejoras bajo el capó.

Si acaba de actualizar a iOS 15 o se compró un nuevo iPhone, los consejos y trucos a continuación deberían ayudarlo a aprovechar al máximo el último software del sistema de Apple.

1. Reorganizar las aplicaciones de la pantalla de inicio

iOS 14 introdujo la capacidad de ocultar y mostrar las páginas de la pantalla de inicio. Con iOS 15, también puede reorganizar las páginas en el orden que desee.

Simplemente abra el administrador de la pantalla de inicio (ingrese al modo de movimiento y toque la tira de puntos sobre el Dock) y arrastre las miniaturas de la página como mejor le parezca. ¿Quiere que la primera página de la pantalla de inicio sea la última? ¡No es un problema!

2. Eliminar páginas de la pantalla de inicio

Dejando a un lado la reorganización, también puede eliminar las páginas de la pantalla de inicio. Nuevamente, abra el administrador de la pantalla de inicio y desmarque los círculos debajo de las páginas que desea eliminar. Siga eso tocando el Menos icono en la parte superior izquierda de las miniaturas.

No te preocupes. Todas las aplicaciones de las páginas que elimine seguirán apareciendo en la biblioteca de aplicaciones.

3. Edite o cree perfiles de enfoque

Focus de iOS 15 es una nueva versión de No molestar que ayuda a mejorar el enfoque en función de la actividad. De forma predeterminada, tiene cuatro modos (Conducción, Suspensión, Personal y Trabajo) que puede activar a través del Centro de control y es probable que ya los use. Pero lo que quizás no sepa es que puede editarlos o crear sus propios perfiles de Focus desde cero.

Para hacer eso, abra el Ajustes aplicación y toque Atención. Luego puede seleccionar un Focus existente para editarlo o tocar Personalizado para crear un Focus personalizado desde cero.

Además, no olvide utilizar activadores de automatización para activar un Enfoque en función del tiempo, la ubicación y el uso de la aplicación.

4. Mueva la barra de direcciones de Safari a la parte superior

Safari pasó por varios cambios de diseño radicales en iOS 15. El más significativo es la barra de direcciones flotante en la parte inferior de la pantalla. Si no le gusta eso (¡no está solo!), Puede volver rápidamente a cómo se veían las cosas antes.

Para hacer eso, abra el Ajustes aplicación y toque Safari. Luego, desplácese hacia abajo hasta Pestañas sección y seleccione Pestaña única.

Otros aspectos de Safari también se pueden personalizar. Por ejemplo, puede tocar el Editar dentro de la página de inicio para agregar y eliminar secciones (como Favoritos, Informe de privacidad y Lista de lectura) o cambiar la imagen de fondo.

5. Tire para actualizar en Safari

Con Safari en iOS 15, la recarga manual de páginas ahora es muy sencilla. Simplemente deslice hacia abajo y suelte. ¡Hecho!

6. Copiar texto de fotos

En iOS 15, su iPhone es lo suficientemente inteligente como para detectar texto en fotos. Apple llama a la funcionalidad Live Text. Simplemente toque dos veces una palabra dentro de una imagen y podrá seleccionarla (así como el texto circundante) similar al texto normal. Luego puede copiar y pegar el texto en cualquier aplicación.

Con los detectores de datos de iOS 15, Live Text también le permite realizar acciones rápidas como realizar una llamada telefónica o agregar un contacto a su libreta de direcciones. Para mejorar las cosas, incluso puede interactuar con el texto en el visor de la cámara. Bastante bien, ¿verdad?

7. Escanear texto en campos de texto

iOS 15 también te permite escanear texto en cualquier campo de texto. Simplemente toque un campo de texto y elija el Escanear texto opción. Luego, puede apuntar con el visor de la cámara al texto que desea insertar, e iOS completará automáticamente el campo. Puede editar el texto posteriormente.

8. Configurar resúmenes de notificaciones

¿Odias tener que pasar por muchas notificaciones? iOS 15 te ayuda destilando notificaciones de las aplicaciones más importantes de tu iPhone.

Simplemente dirígete a Ajustes > Notificaciones > Resumen programado y elija las aplicaciones que desea incluir. Siga eso especificando los intervalos de tiempo en los que desea recibir sus resúmenes.

9. Chatea con cualquier persona que use FaceTime

Con iOS 15, los amigos y contactos con equipo que no sea de Apple pueden participar fácilmente en llamadas FaceTime. Simplemente envíeles un enlace y deberían poder unirse a través de cualquier computadora de escritorio o navegador web móvil. Solo toca eso Crear enlace en FaceTime para comenzar.

10. Usa Siri sin conexión

La próxima vez que pierda la conexión a Internet, no olvide seguir usando Siri. Ahora funciona sin conexión para consultas que no requieren la obtención de datos de fuentes en línea. Por eso, también es significativamente más rápido.

Aprenda a instalar y configurar Siri en iPhone si aún no lo ha hecho.

11. Traducir texto en cualquier lugar

En iOS 15, no tiene que usar la aplicación Stock Translate para traducir texto de otras aplicaciones. En cambio, ¡puedes hacerlo de forma nativa dentro de cualquier aplicación! Entonces, por ejemplo, si desea traducir un mensaje en la aplicación Mensajes, simplemente mantenga presionado y toque Traducir. También puede traducir partes seleccionadas de texto en Safari.

De forma predeterminada, su iPhone enviará el texto a los servidores de Apple. Pero también puede realizar traducciones en su iPhone de forma local. Para hacer eso, ve a Ajustes > Traducir y apague el interruptor junto a Modo en dispositivo. Es menos preciso pero más rápido y más privado.

12. Utilice la retransmisión privada de iCloud

Si paga por el almacenamiento de iCloud, iOS 15 lo actualiza automáticamente a iCloud +. La principal de sus ventajas es la capacidad de enmascarar su dirección IP y cifrar datos utilizando una función llamada iCloud Private Relay.

Ir a Ajustes > ID de apple > iCloud > Retransmisión privada de iCloud y encienda el interruptor junto a iCloud Private Relay. Puede notar velocidades de Internet más lentas, pero ayuda a preservar la privacidad.

13. Verifique los detalles de la imagen en la aplicación Fotos

¿Alguna vez sintió la necesidad de verificar los metadatos de una imagen? El último software del sistema de Apple lo hace ridículamente fácil, a diferencia de las iteraciones anteriores de iOS en las que tenía que depender de aplicaciones de terceros.

Simplemente deslice una imagen hacia arriba en la aplicación Fotos para ver los detalles. También puede tocar Ajustar para cambiar la hora y la ubicación de la imagen si lo desea.

14. Ocultar su correo electrónico

Al suscribirse a sitios web y servicios, no tiene que arriesgarse a revelar su ID de correo electrónico. En su lugar, puede crear un correo electrónico aleatorio que luego reenvíe mensajes a la dirección vinculada a su ID de Apple. Es sencillo de configurar y usar.

Solo dirígete a Ajustes > ID de apple > iCloud > Ocultar mi correo electrónico. Luego, toque Crear nueva dirección para configurar una nueva dirección. Puedes crear tantos como quieras. El truco: debes tener iCloud +.

15. Utilice etiquetas y carpetas inteligentes en Notes

Cuando usa la aplicación Notes en iPhone, iOS 15 le permite insertar etiquetas en sus notas. Encontrarás un nuevo Etiquetas dentro de la pantalla principal de la aplicación Notas que luego te ayuda a filtrar notas por etiquetas. Eso hace que la administración de notas sea increíblemente más fácil, así que no olvide usarlas.

Dejando a un lado las etiquetas, Notes también admite carpetas inteligentes. Se trata esencialmente de carpetas que se actualizan continuamente basándose en etiquetas predefinidas. Toque en el Nueva carpeta en la parte inferior izquierda de la pantalla y seleccione Nueva carpeta inteligente para crear su primera carpeta inteligente.

16. Utilice etiquetas y listas inteligentes en recordatorios

Al igual que con Notes, la versión iOS 15 de la aplicación Recordatorios también le permite agregar etiquetas a sus tareas pendientes. Incluso presenta listas inteligentes que filtran tareas por etiquetas y otros criterios: fecha, hora, ubicación, etc. Conviértase en una lista inteligente opción mientras crea una nueva lista para comenzar.

17. Reciba alertas de separación

Si usa varios dispositivos Apple, puede configurar la aplicación Find My para que le notifique si deja alguno, por ejemplo, su iPad. Primero, abra la aplicación Find My y toque Dispositivos. Luego, seleccione un dispositivo, toque Notificar cuando se quede atrásy encienda el interruptor junto a Notificar cuando se quede atrás.

No olvide configurar una ubicación segura para cada dispositivo tocando Nueva ubicacion bajo la Notificar a Ne, excepto en sección.

18. Usar grupos de pestañas en Safari

Safari también facilita enormemente la gestión de un montón de pestañas. Simplemente abra el selector de pestañas y expanda el menú en la parte inferior de la pantalla. Luego, toque Nuevo grupo de pestañas vacías para configurar un nuevo grupo de pestañas.

Si ya tiene varias pestañas abiertas, toque el Nuevo grupo de pestañas de xx pestañas opción para agregarlos instantáneamente a un nuevo grupo.

19. Live Translate en la aplicación de traducción

La aplicación Translate de iOS 15 viene con una actualización significativa al modo de conversación. Realiza traducciones automáticamente sin que usted o la otra persona toque el Micrófono icono todo el tiempo. Selecciona el Más icono (tres puntos) dentro del Conversacion pestaña y toque Traducción automática para activar la funcionalidad.

20. Códigos de verificación de llenado automático

El administrador de contraseñas integrado de su iPhone le permite autocompletar las contraseñas de manera conveniente. Pero las cosas no son tan sencillas con los sitios que requieren autenticación adicional. Afortunadamente, con iOS 15, también puede completar automáticamente los códigos de verificación.

Para hacer eso, dirígete a Ajustes > Contraseñas y toque una entrada. Luego, toque Configurar código de verificación e ingrese la clave de configuración del sitio o el código QR de la página de seguridad de su cuenta.

21. Omitir el silencio en las notas de voz

Las grabaciones de voz con pausas largas pueden resultar molestas. Afortunadamente, puede omitir esas partes automáticamente con la aplicación Voice Memos en iOS 15. Simplemente toque el Opciones icono debajo de cualquier grabación y encienda el interruptor junto a Saltar el silencio.

22. Arrastrar y soltar en todo el sistema

iOS 15 le permite arrastrar elementos en todo el sistema en el estilo de escritorio del iPhone. Entonces, por ejemplo, si desea copiar una foto a un borrador de correo electrónico, simplemente arrástrela con un dedo, cambie de aplicación con otro dedo, abra el borrador, ¡suéltelo!

23. Zoom de cosas con lupa

Ya no tienes que buscar tus lupas cada vez que quieras mirar algo pequeño. iOS 15 viene con una nueva aplicación de Lupa que te permite acercar rápidamente las cosas. Por supuesto, el iPhone mejora la imagen digitalmente, así que espere que las cosas estén un poco borrosas.

24. Usar Spotlight en la pantalla de bloqueo

Con iOS 15, no es necesario que ingrese a la pantalla de inicio para comenzar a usar Spotlight. En su lugar, simplemente deslice hacia abajo la pantalla de bloqueo para invocarla de inmediato. Eso hace que buscar y abrir aplicaciones, sitios web y archivos sea aún más rápido.

25. Arrastra y suelta aplicaciones desde Spotlight

Mover aplicaciones entre varias páginas de la pantalla de inicio puede resultar tedioso. Ahí es donde Spotlight de iOS 15 demuestra ser útil. Simplemente busque una aplicación y arrástrela a la pantalla de inicio.

26. Cambiar el tamaño del texto por aplicación

En iOS 15, puede cambiar el tamaño del texto por aplicación. Para hacer eso, abra el Ajustes aplicación y vaya a Centro de control. Luego, agregue el Tamano del texto control al Centro de Control.

A continuación, puede utilizar el Tamano del texto control para administrar el tamaño del texto mientras visualiza cualquier aplicación. Simplemente mantenga presionado el control y use el control deslizante para ajustar el texto. Luego, arrastre el control deslizante desde Todas las aplicaciones para [App Name] Solamente.

27. Almacenamiento temporal de iCloud

Si está a punto de actualizar a un nuevo iPhone, iOS 15 hace que el proceso de migración sea más accesible al hacer que cargue todos los datos en iCloud sin tener que pagar por el almacenamiento adicional. Luego puede usar la copia de seguridad para configurar el nuevo iPhone dentro de los 21 días. Bastante generoso por parte de Apple, ¿verdad?

Abre el Ajustes aplicación y vaya a General >Transferir o reiniciar iPhone. Luego, toque Empezar bajo la Prepárate para un nuevo iPhone sección para cargar sus datos en iCloud.

Sigue cavando

La lista anterior no es exhaustiva de ninguna manera. Simplemente siga usando iOS 15 y encontrará aún más formas de mejorar su experiencia con el iPhone. Además, no olvide reducir los errores y otros problemas manteniendo actualizado su dispositivo iOS.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario