¿La linterna no funciona en tu iPad Pro? 9 cosas para probar

¿Tiene problemas para encender la linterna de su iPad Pro? Ya sea que se trate de un interruptor de linterna atenuado o faltante dentro del Centro de control o un LED que se niega a encenderse, es mejor solucionar el problema lo antes posible.

Varias razones, como software y configuraciones conflictivas, pueden hacer que la linterna no funcione en su iPad Pro. Trabaje a través de las correcciones a continuación para que vuelva a funcionar correctamente.

El primer conjunto de correcciones está orientado a resolver problemas específicos relacionados con la linterna en el iPad Pro. Las soluciones restantes proporcionan recomendaciones que se aplican a todos los problemas en general.

1. Salga o fuerce el cierre de la aplicación de la cámara

Si la opción Linterna aparece atenuada en el Centro de control del iPad Pro, la razón más probable es una aplicación de cámara activa. Por diseño, iPadOS evita que encienda la linterna mientras usa la aplicación Cámara para que pueda reservar el LED para flashes de fotos. Por lo tanto, salga de la aplicación Cámara y vuelva a abrir el Centro de control.

Si el interruptor de la linterna aún está atenuado, debe forzar el cierre de la aplicación Cámara. Para hacer eso, abra el Selector de aplicaciones (deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla) y deslice hacia arriba el Cámara tarjeta para cerrar la aplicación. Además, es una buena idea forzar el cierre de otras aplicaciones que usan la cámara.

2. Agregar linterna al Centro de control

Si parece que falta el control de la linterna dentro del Centro de control de su iPad Pro, es posible que usted (o alguien más con acceso a su tableta) lo haya quitado por accidente.

Para volver a agregar la linterna, abra el Ajustes aplicación y seleccione Centro de control en la barra lateral. Luego, desplácese hacia abajo hasta Más controles sección y toque Agregar junto a la linterna. Luego, puede ajustar su posición dentro del Centro de control arrastrando el control hacia arriba o hacia abajo en la lista.

3. Ajustar la duración del toque háptico

Si la activación de la linterna a través de la pantalla de bloqueo del iPad Pro parece impredecible, aumentar la sensibilidad de Haptic Touch puede ayudar.

Para hacer eso, abra la aplicación Configuración y vaya a Accesibilidad > Tocar > Toque háptico. Luego, cambie la sensibilidad de Lento para Rápido.

4. Ajustar el brillo de la linterna

Si el brillo de la linterna del iPad Pro parece débil, siempre puede intentar ajustar su intensidad. Para hacer eso, abra el Centro de control y mantenga presionado o presione 3D el Linterna control. Luego, toque y arrastre el control deslizante hacia arriba para aumentar el brillo.

5. Reinicie su iPad Pro

Si la linterna sigue sin funcionar correctamente, debe reiniciar su iPad Pro. Esa es la mejor manera de solucionar cualquier problema relacionado con el software que impida que la funcionalidad funcione correctamente.

En cualquier modelo de iPad Pro, abra la aplicación Configuración y toque General > Apagar. Luego, arrastre el control deslizante hacia la derecha para apagar el dispositivo. Espere 30 segundos antes de mantener presionado el Cima para reiniciarlo.

6. Forzar reinicio de su iPad Pro

Forzar el reinicio de su iPad Pro es otra forma de hacer que una linterna que funciona mal vuelva a funcionar correctamente.

Presione y suelte el Sube el volumen y el Bajar volumen botones rápidamente uno tras otro. Luego, mantenga presionado el Cima hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.

Suponga que usa un iPad Pro con Touch ID, mantenga presionados los botones Cima y Hogar botones simultáneamente. Suelta una vez que veas el logo de Apple.

7. Actualice su iPad Pro

Una linterna que funciona mal puede ser simplemente el resultado de un software de sistema defectuoso. Por ejemplo, ejecutar una versión obsoleta o temprana de una iteración principal de iPadOS (por ejemplo, iPadOS 15.0.0) a menudo crea numerosos problemas.

Para instalar las últimas actualizaciones de iOS, abra la aplicación Configuración y vaya a General > Software Actualizar. Luego, toque Descargar e instalar.

8. Restaura la configuración del iPad Pro

El iPad Pro contiene numerosas configuraciones internas que crean conflictos y evitan que varias funciones, como la linterna, funcionen correctamente. Apple lo sabe, por eso iPadOS viene con una opción que te permite restablecer todas las configuraciones a sus valores predeterminados. No perderá los datos de su dispositivo, pero tendrá que volver a conectarse a Wi-Fi manualmente después.

Para restablecer la configuración de su iPad Pro, abra el Ajustes aplicación y vaya a General > Transferir o restablecer iPad > Reiniciar. Luego, toque Restablecer todos los ajustes > Reiniciar.

9. Restablecimiento de fábrica de su iPad Pro

Si la linterna de su iPhone continúa causándole problemas, el restablecimiento de fábrica de su iPhone podría ayudar a resolver el problema.

Dado que perderá todos los datos del dispositivo, debe comenzar haciendo una copia de seguridad de su iPhone en iCloud o en una computadora. Luego, abra la aplicación Configuración y vaya a General > Transferir o restablecer iPad > Borrar todo el contenido y la configuración para restablecer su iPhone. Puede restaurar los datos después del procedimiento de reinicio.

Para obtener instrucciones detalladas paso a paso, consulte nuestra guía para restablecer el iPad de fábrica.

¿Sin suerte? Llévelo a Apple

Si continúan los problemas de la linterna del iPad Pro, es probable que esté lidiando con un problema específico del hardware. Entonces, tu mejor opción es llevar el dispositivo a la Apple Store más cercana. Si está preparado para ello, puede intentar reinstalar el firmware del iPad en modo DFU antes de hacerlo.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario