Haga de Google Chrome el navegador web predeterminado en Mac e iOS

¿Acabas de instalar Google Chrome en tu Mac o iPhone? Puede comenzar a usarlo de inmediato. Pero debido a Safari, no puede hacer que Chrome abra enlaces desde otras aplicaciones (como Mail) a menos que lo configure como el navegador predeterminado del dispositivo.

Mac te permite convertir Google Chrome en el navegador web predeterminado. Pero, ¿qué pasa con iOS? Siempre que use una versión actualizada del software del sistema del iPhone, eso no debería ser un problema.

En este artículo, aprenderá todos los enfoques posibles para cambiar el navegador predeterminado de Safari a Chrome tanto en Mac como en iOS.

Cómo hacer que Chrome sea el navegador predeterminado en Mac

Configurar Google Chrome como el navegador predeterminado en Mac solo requiere unos pocos clics. Puede hacerlo utilizando la aplicación Preferencias del sistema de Mac. O bien, indagar brevemente en la página de configuración interna de Chrome debería ser suficiente.

Método 1: use las preferencias del sistema de Mac

1. Abra el manzana menú y seleccione Preferencias del Sistema.

2. Seleccione General.

3. Seleccione el menú desplegable junto a Navegador web predeterminado.

4. Elija Google Chrome.

5. Salir Preferencias del Sistema.

Método 2: usar la página de configuración interna de Chrome

1. Abra el Cromo menú (seleccione el icono con tres puntos en la parte superior derecha de la ventana) y elija Ajustes.

2. Seleccione Navegador por defecto en la barra lateral.

3. Seleccione Hacer por defecto.

4. Seleccione Utilice «Chrome».

5. Salga del Ajustes página.

Cómo hacer que Chrome sea el navegador predeterminado en iPhone

Al igual que en la Mac, tiene dos formas de cambiar el navegador predeterminado en el iPhone. Puede utilizar la aplicación de configuración del dispositivo. O puede acceder a las opciones predeterminadas del navegador a través de la pantalla de configuración interna de Chrome. Las siguientes instrucciones también se aplican al iPad.

Nota: Su iPhone o iPad debe tener iOS 14 o iPadOS 14 (o posterior) instalado antes de que pueda cambiar el navegador predeterminado. Si tiene una versión anterior, puede realizar la actualización dirigiéndose a Ajustes > General > Software del sistema.

Método 1: use la aplicación de configuración del iPhone

1. Abra el iPhone Ajustes aplicación.

2. Desplácese hacia abajo y toque Cromo.

3. Toque Aplicación de navegador predeterminada.

4. Seleccione Cromo.

5. Salga del Ajustes aplicación.

Método 2: usar la pantalla de configuración interna de Chrome

1. Abra el Cromo menú (toque el icono con tres puntos) y toque Ajustes.

2. Seleccione Navegador por defecto.

3. Toque Abrir configuración de Chrome.

4. Toque Aplicación de navegador predeterminada.

5. Seleccione Cromo.

6. Toque Cromo en la parte superior izquierda de la pantalla para volver a Chrome. Luego, sal de Chrome Ajustes pantalla.

¿Debería hacer que Google Chrome sea el predeterminado en Mac e iOS?

Usar Google Chrome a tiempo completo en Mac y iPhone tiene sus ventajas. Sin embargo, antes de continuar, es posible que desee sopesar los pros y los contras de favorecerlo sobre Safari.

Disponibilidad multiplataforma

Chrome es un navegador web genuinamente multiplataforma. Aparte de Mac y iPhone, también está disponible para PC, Android y Chromebook. Por lo tanto, configurarlo como el navegador predeterminado significa que tiene acceso sin problemas a sus contraseñas, marcadores y configuraciones, independientemente de la plataforma. Aprenda a usar una cuenta de Google para sincronizar los datos de navegación.

Compatibilidad web superior

Chrome es el navegador más popular del planeta, y eso se traduce en una mejor compatibilidad web, ya que los desarrolladores tienden a priorizarlo sobre otros navegadores. Si tiene menos problemas con Chrome, tiene sentido hacer un cambio completo desde Safari.

Sin embargo, esto no se aplica a la versión iOS de Chrome, ya que utiliza el mismo motor de exploración, WebKit, que Safari.

Soporte de extensión masiva

Safari viene con una biblioteca de extensiones decente, pero no es nada comparado con el arsenal de complementos gratuitos disponibles en Chrome Web Store. Gracias a eso, puedes personalizar o mejorar cualquier aspecto de Chrome. No olvide consultar estas principales extensiones de Chrome para mejorar la productividad y la seguridad.

Nuevamente, esto solo se aplica a Chrome en Mac. En iOS, solo Safari admite extensiones de navegador de terceros.

Soporte mejorado para Google Apps

Si confía en las aplicaciones web de Google, por ejemplo, Gmail, Docs, Calendar, para su flujo de trabajo diario, tendrá una mejor experiencia al usarlas en Chrome. Por ejemplo, Chrome te permite usar Google Docs incluso cuando tu Mac está desconectado.

Ciclo de actualización más rápido

Chrome está en un ciclo de desarrollo rápido y recibe actualizaciones periódicas cada dos o tres semanas. Eso se traduce en correcciones de errores más rápidas, funciones más nuevas y seguridad mejorada.

Por el contrario, Safari rara vez recibe actualizaciones independientes. Además, las adiciones de funciones son pocas y espaciadas.

Privacidad no tan estelar

Hasta aquí todo bien. Pero aquí está el problema. Google no es conocido por sus excelentes prácticas de privacidad. Si usa una cuenta de Google junto con Chrome, espere que recopile cada parte de su actividad de navegación.

Tiene la opción de eliminar los datos registrados de su cuenta de Google. Pero si la privacidad es una preocupación, es mejor quedarse con Safari o buscar un navegador multiplataforma alternativo como Firefox.

Consume muchos recursos

En los dispositivos de escritorio, Chrome tiene una mala reputación por consumir mucha RAM y CPU. Si usa un dispositivo macOS más antiguo, Safari funciona mucho mejor para preservar los recursos del sistema. A diferencia de Chrome, también consume menos energía y ayuda a conservar la vida útil de la batería.

Cambiar a un navegador Chromium ligero es otra alternativa viable, ya que le ayuda a obtener la mayoría de los beneficios de Chrome.

Google Chrome en Mac y iPhone: el nuevo valor predeterminado

Ahora está utilizando Google Chrome como navegador predeterminado en Mac y iPhone. Safari aún ofrece un excelente rendimiento y privacidad, por lo que tiene un navegador sólido al que volver si Chrome no logra impresionar.

Continuando, Microsoft Edge es otro fantástico navegador basado en Chromium que estuvo sorprendentemente cerca de vencer a Chrome. Aquí está nuestra comparación en profundidad con Edge y Chrome en la Mac.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario