¿El Apple TV no se enciende? Pruebe estas 4 soluciones

El Apple TV se enciende automáticamente cuando se conecta a una toma de corriente. La luz de estado parpadea lentamente y permanece encendida cuando enciende el dispositivo de transmisión. Siga las cuatro recomendaciones de este artículo si su Apple TV no se enciende cuando está enchufado.

El dispositivo de transmisión no se encenderá si está usando un cable de alimentación dañado o falso o si hay un problema con la toma de corriente. Su Apple TV también puede no encenderse debido a la corrupción del firmware y defectos de fabricación.

Nota: Los pasos de solución de problemas de esta guía se aplican a todos los modelos y generaciones de Apple TV.

1. Forzar el reinicio del Apple TV

Tu Apple TV se dormirá después de minutos de inactividad. Por lo general, presionar el botón de Encendido, Menú o TV en el control remoto debería activar el dispositivo. Si su Apple TV no se activa, probablemente esté bloqueado en modo de suspensión.

En ese caso, intente forzar el reinicio del dispositivo usando su Apple TV Remote. Luego, mantenga el Apple TV enchufado a una toma de corriente y siga las instrucciones a continuación.

Si tienes el Siri Remote (2.a generación), mantén presionado el atrás y Centro de control / TV simultáneamente hasta que la luz de estado del Apple TV parpadee.

En el Siri Remote de 1.a generación, manteniendo pulsado el Menú y TV / Control hasta que la luz de estado parpadee, reiniciará el Apple TV.

Para forzar el reinicio de su Apple TV con el Apple Remote de aluminio o blanco, mantenga presionada la tecla Menú y Abajo y suéltelos cuando la luz de estado parpadee.

Si su Apple TV aún no se enciende o no responde a estos comandos, lo más probable es que no esté correctamente conectado a una fuente de alimentación.

2. Verifique su toma de corriente

Verifique que su toma de corriente funcione correctamente. Desenchufe el cable de alimentación del Apple TV de la toma de corriente, espere un minuto y vuelva a enchufarlo. El decodificador no se encenderá si la conexión del cable de alimentación está suelta. Por lo tanto, asegúrese de que ambos extremos del cable de alimentación estén bien conectados al Apple TV y al tomacorriente.

Si su Apple TV aún no se enciende, desconecte el cable de alimentación y conecte un dispositivo diferente a la misma toma de corriente.

Si el tomacorriente alimenta otros dispositivos, lo más probable es que el cable de alimentación o el puerto de alimentación de tu Apple TV estén rotos. Póngase en contacto con el soporte técnico de Apple TV o visite una Genius Bar para obtener asistencia profesional.

3. Utilice accesorios originales o auténticos

Asegúrese de utilizar el cable de alimentación exclusivo que se envió con su Apple TV. Todos los modelos de Apple TV vienen con uno listo para usar. Sin embargo, es posible que los cables falsificados o adaptados para otros electrodomésticos no alimenten tu Apple TV, por lo que es mejor usar el cable diseñado específicamente para el decodificador de Apple.

Si perdió el cable de alimentación original, diríjase a la tienda oficial de accesorios de Apple para comprar un cable de reemplazo que sea compatible con su modelo de Apple TV. Si sospecha que el cable de su Apple TV está dañado, use el cable para alimentar otro Apple TV y verifique si funciona antes de comprar un cable de reemplazo.

Si el cable funciona en otros Apple TV, el Apple TV que no se enciende probablemente tiene un puerto de alimentación defectuoso. Póngase en contacto con el soporte técnico de Apple TV o visite un Genius Bar cercano para que lo arreglen.

4. Reinicia tu Apple TV

Los cortes de energía o las interrupciones durante una actualización de tvOS pueden estropear el firmware de Apple TV o bloquear el dispositivo. Si desconectó el dispositivo de transmisión mientras instalaba una actualización, esa podría ser la razón por la que su Apple TV no se enciende. Nuestra guía sobre cómo actualizar Apple TV tiene algunos consejos útiles para la solución de problemas de tvOS.

Si el problema se debe a la corrupción del firmware, restablezca su Apple TV a los valores predeterminados de fábrica. Dado que el Apple TV no se enciende, realizar un restablecimiento completo con una Mac o PC es la única opción viable. Todo lo que necesita es un cable USB y una computadora con conexión a Internet de alta velocidad.

Nota: Solo los modelos de Apple TV con un puerto USB, desde Apple TV 4K (1.ª generación) hasta Apple TV de 1.ª generación, se pueden restablecer a los valores predeterminados de fábrica mediante una computadora.

Visite un proveedor de servicios Apple autorizado para restablecer Apple TV sin puertos USB. Encontrarás los puertos (USB-C o micro USB) en la parte posterior de tu Apple TV. Este documento de soporte de Apple también tiene representaciones gráficas de modelos de Apple TV con puertos USB y otros conectores.

  1. Desenchufe todos los cables (cables de alimentación y HDMI) de su Apple TV y conéctelo a su Mac o PC usando el cable USB apropiado.
  2. Lanzamiento Descubridor (en Mac) y seleccione su Apple TV en la barra lateral. En Windows, inicie iTunes y seleccione el Logotipo de Apple TV junto al menú desplegable «Música».
  3. Cuando se conecta a una computadora, el Apple TV ingresa automáticamente al modo de recuperación. Seleccione Restaurar (o Restaurar Apple TV) y espere a que Finder o iTunes descarguen los archivos necesarios para restablecer el Apple TV.

Si su computadora no detecta su Apple TV, desconecte el dispositivo y vuelva a conectarlo a su computadora. O intente usar otro cable USB. Para Windows, asegúrese de estar usando la última versión de iTunes. Dirígete a Microsoft Store para actualizar la aplicación o descarga la última versión de iTunes del sitio web de Apple.

Dependiendo de su velocidad de Internet y del modelo de Apple TV, el proceso de restauración puede demorar un par de minutos. Si tiene éxito, recibirá un mensaje que indica que «su Apple TV se ha restaurado a la configuración de fábrica». Desenchufe el Apple TV de su computadora, conecte los cables de alimentación y HDMI, y espere a que se encienda.

El daño del hardware es una posibilidad

Los defectos de fabricación son casi imposibles de solucionar por su cuenta. Si no ensambló correctamente su Apple TV durante la producción, o se dañó durante el envío, es posible que no se encienda o deje de funcionar después de un tiempo. Entonces, si ninguna de estas recomendaciones revive su Apple TV, comuníquese con el vendedor para informar el problema o solicitar un reemplazo.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario