Cómo usar el modo oscuro en tu iPhone

El uso de un teléfono inteligente en entornos con poca luz es terrible para la vista y puede causar problemas para dormir. Por lo tanto, si usa su iPhone para cualquier propósito durante la noche, especialmente en una habitación oscura, debe probar el Modo oscuro.

Hoy en día, casi cualquier dispositivo, aplicación o sitio web ofrece la opción de habilitar el modo oscuro: computadoras que ejecutan macOS, el procesador de texto en línea Google Docs, el sitio web y las aplicaciones de YouTube, y otros. Por lo tanto, no es de extrañar que Apple también ofrezca este modo en iPhones.

En esta guía, le diremos cómo activar el modo oscuro en su iPhone y le explicaremos cómo programar este modo para que se encienda automáticamente en el momento adecuado.

¿Qué es el modo oscuro?

El modo oscuro cambia la apariencia visual de la pantalla de su dispositivo al priorizar los colores más oscuros. Con este modo habilitado, verá el texto claro sobre un fondo oscuro en lugar del texto oscuro habitual en una pantalla clara.

Este modo funciona en todo el sistema en iPhones, lo que significa que todas las aplicaciones nativas y algunas de terceros cambiarán su apariencia. Sin embargo, es posible que algunas aplicaciones requieran que active el modo oscuro para ellas individualmente. El proceso es bastante similar al uso del modo oscuro en las aplicaciones móviles de Google.

El modo oscuro es una tendencia de diseño de interfaz de usuario. Se están realizando investigaciones sobre su efectividad, pero puede decir que le brinda una forma más de personalizar su experiencia con un teléfono móvil. Entonces, si un color más oscuro funciona para usted, siga estos pasos para activar el modo oscuro en su iPhone.

Cómo activar el modo oscuro en tu iPhone

Desafortunadamente, no todas las versiones de iOS admiten el modo oscuro en todo el sistema. Su iPhone debe ejecutar iOS 13.0 y posterior.

Para verificar qué versión de software está ejecutando su teléfono inteligente, diríjase a Configuración> General> Acerca de.

Si su iPhone es compatible con el modo oscuro, hay dos formas de habilitar este modo:

  • Mediante el uso Ajustes
  • Mediante el uso Centro de control

Habilitar el modo oscuro en iPhone a través de la configuración

Este método puede llevar un poco más de tiempo que el otro. Pero esto es lo que debe hacer si se siente más cómodo usando la aplicación Configuración en su iPhone en lugar del Centro de control para activar el Modo oscuro:

  1. Lanzar el Ajustes aplicación en tu iPhone.
  1. Dirigirse a Pantalla y brillo.
  1. Toque el modo que desea elegir: Luz o Oscuro.

Habilitar el modo oscuro en iPhone usando el Centro de control

La forma más rápida de activar el modo oscuro es a través del Centro de control. Entonces, así es como se hace:

  1. Abierto Centro de control en su dispositivo. En los iPhones que tienen un botón de inicio, deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Si su iPhone no tiene un botón de Inicio, deslice el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Mantenga pulsado el Control deslizante de brillo. Debería aparecer un menú emergente debajo del control deslizante.
  1. Toque en el Modo oscuro en la esquina inferior izquierda de la pantalla para habilitar el modo.

Eso es todo. En solo tres sencillos pasos, puede activar Modo oscuro en tu iPhone. Para deshabilitarlo, siga los mismos pasos.

Cómo programar el modo oscuro en tu iPhone

Tu iPhone puede activar y desactivar el modo oscuro automáticamente. Incluso puede crear un horario personalizado y elegir la hora exacta en que su teléfono inteligente activará y desactivará el modo oscuro.

Esto es lo que debe hacer para que su iPhone habilite y deshabilite el modo oscuro automáticamente:

  1. Dirígete al Ajustes aplicación en tu iPhone y toca Pantalla y brillo.
  2. Activar Automático.
  1. Verás Opciones aparecer bajo Automático. Tócalo.
  1. Si desea que su iPhone habilite y deshabilite el modo oscuro según la hora del atardecer y el amanecer en su ubicación, toque Desde el atardecer hasta el amanecer. O si desea especificar la hora exacta a la que su teléfono cambiará del modo claro al modo oscuro y viceversa, elija Horario personalizado.

Ahora, a la hora especificada, su iPhone cambiará al modo necesario. Pero esto no significa que ya no podrá activar o desactivar el modo oscuro usted mismo. Aún puede hacerlo desde la Configuración o el Centro de control. Sin embargo, el dispositivo elegirá el modo automáticamente con el siguiente ciclo.

Cómo agregar un ícono de modo oscuro al Centro de control del iPhone

Para habilitar o deshabilitar el modo oscuro en su iPhone rápidamente, puede agregar un botón al Centro de control de su teléfono inteligente que le permitirá hacerlo con solo un toque.

Esto es lo que debe hacer:

  1. Abierto Ajustes en tu iPhone.
  2. Dirigirse a Centro de control.
  3. Encontrar Modo oscuro sobre el Más controles lista y toque el más icono junto a él.

Ahora debería ver que el control se ha movido a la sección superior llamada Controles incluidos.

Ahora que ha agregado el control del Modo oscuro al Centro de control de su iPhone, todo lo que necesita hacer para habilitar o deshabilitar el Modo oscuro es tocar ese control.

Ponte cómodo con el modo oscuro

La capacidad de minimizar la fatiga visual no es la única razón para usar el modo oscuro en su iPhone. El modo también trae un fantástico diseño de color oscuro que podría brindarle una mejor experiencia de usuario.

¿Ya probaste el modo oscuro en tu iPhone? ¿Notó algún efecto positivo al usar este modo? Háganos saber lo que piensa al respecto en los comentarios a continuación.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario