Cómo restaurar una Mac a partir de copias de seguridad de Time Machine

¿Modificó o eliminó archivos en su Mac por accidente? ¿O planeas reinstalar macOS debido a problemas con la corrupción de datos?

Si ya se ha tomado el tiempo de configurar Time Machine en Mac, no debería tener que preocuparse por eso. No solo puede utilizar la solución de copia de seguridad local incorporada de Mac para recuperar datos perdidos, sino que también puede revertir los cambios en archivos y documentos.

¿Qué puedes hacer con Time Machine?

Time Machine es una solución de copia de seguridad incremental que mantiene automáticamente copias actualizadas de los datos de su Mac en una unidad de almacenamiento externa o unidad NAS (almacenamiento conectado a la red). Además, contiene múltiples instantáneas de archivos y carpetas de la siguiente manera:

  • Copias de seguridad por hora durante las últimas 24 horas.
  • Copias de seguridad diarias durante el último mes.
  • Copias de seguridad semanales de todos los meses anteriores.

Entonces, si realizó cambios en un archivo o carpeta, puede examinar rápidamente sus copias de seguridad de Time Machine y restaurar una copia previamente modificada sin problemas. Lo mismo se aplica a los elementos que eliminó permanentemente y desea recuperar.

Time Machine elimina las instantáneas más antiguas cuando la unidad de respaldo comienza a quedarse sin espacio. Pero si es un volumen proporcionalmente mayor en comparación con el almacenamiento interno de su Mac, es probable que pueda recuperar datos desde la primera vez que activó Time Machine.

Además de recuperar archivos y carpetas individuales, Time Machine también te permite restaurar todos los datos en tu Mac si tuvieras que reinstalar el sistema operativo. Incluso puedes usar Time Machine mientras configuras una nueva Mac desde cero.

Entonces, a continuación, descubrirá qué debe hacer exactamente para restaurar una Mac desde las copias de seguridad de Time Machine.

Restaurar archivos y carpetas en Mac con Time Machine

Si desea restaurar una copia anterior de un archivo o carpeta que modificó o eliminó por error, Time Machine debería ayudarlo a recuperarlo. También puede restaurar varios elementos dentro del mismo directorio simultáneamente.

1. Abra el Descubridor app y navegue hasta la ubicación del archivo o carpeta que desea revertir o recuperar.

2. Seleccione el Máquina del tiempo en la barra de menú de Mac y elija el Entrar en la máquina del tiempo opción. Si no lo ve, abra el Plataforma de lanzamiento y seleccione Otro > Máquina del tiempo.

3. Utilice el Hasta y Abajo botones a la derecha de la pila de ventanas del Finder para navegar a través de instantáneas anteriores de la carpeta. Alternativamente, puede usar la línea de tiempo en el borde derecho de la pantalla para cambiar entre las copias de seguridad disponibles.

4. Seleccione el archivo o carpeta que desea restaurar. Si desea restaurar varios elementos de la misma instantánea, mantenga presionado el Mando a medida que los selecciona.

Propina: Puede obtener una vista previa de la mayoría de los formatos de archivo en Time Machine utilizando Vista rápida (seleccione el elemento y presione Espacio).

5. Seleccione el Restaurar botón.

6. Si está restaurando un elemento modificado, Time Machine debería presentarle tres opciones de la siguiente manera:

Mantener original: Omita la restauración del archivo o carpeta.

Mantén ambos: Guarde copias tanto del elemento actual como del restaurado.

Reemplazar: Reemplazar el artículo actual.

Si está restaurando un archivo o carpeta eliminados, Time Machine lo copiará sin pedirle nada.

Has terminado de restaurar los elementos usando Time Machine. Repita los pasos anteriores para cualquier otro archivo o carpeta que desee recuperar.

Restaurar todos los datos en Mac usando Time Machine

Si tiene un problema que requiere que reinstale el software del sistema de Mac o que obtenga una nueva Mac, puede usar Time Machine para restaurar sus datos.

Para hacerlo, debe acceder a un software llamado Asistente de migración. Lo encontrarás mientras configuras macOS. Sin embargo, si ya ha terminado de hacerlo, puede invocarlo abriendo Plataforma de lanzamiento y seleccionando Otro > Asistente de migración.

Una vez que vea el Asistente de migración en la pantalla, siga los pasos que se indican a continuación:

1. Seleccione el Desde una copia de seguridad de Mac, Time Machine o un disco de inicio en el Asistente de migración y seleccione Continuar.

2. Seleccione su unidad de copia de seguridad de Time Machine y seleccione Continuar. Si no lo ve, asegúrese de que esté conectado físicamente a su Mac. En el caso de una unidad NAS, confirme que su Mac esté conectada a la misma red.

3. De forma predeterminada, el Asistente de migración selecciona automáticamente la instantánea más reciente de su unidad de copia de seguridad de Time Machine. Sin embargo, puede expandirlo para elegir una instantánea diferente. Seleccione Continuar después de haber hecho su elección.

4. Elija los tipos de datos que desea transferir desde la copia de seguridad, como la carpeta Aplicaciones, la carpeta de la cuenta de usuario, la información relacionada con el sistema y la red, etc.

También puede expandir su cuenta de usuario y seleccionar carpetas individuales, por ejemplo, Documentos e Imágenes. Luego, seleccione Continuar.

5. Si elige importar una cuenta de usuario, Migration Assistant le pedirá que cree una contraseña que puede usar para iniciar sesión.

Nota: Si inició el Asistente de migración después de configurar su Mac, debe elegir entre reemplazar su cuenta de usuario actual y configurarla como una cuenta separada.

6. Espere hasta que Time Machine termine de hacer una copia de seguridad de sus datos. Te encontrarás con un Migración completada pantalla una vez que el Asistente de migración haya terminado de copiar sus datos, seleccione Hecho para salir del Asistente de migración.

Si solo realizó una transferencia parcial de sus archivos y carpetas, siempre puede acceder al Asistente de migración y restaurar datos adicionales en un momento posterior.

Regreso al futuro

Como acaba de ver, Time Machine hace que sea increíblemente conveniente restaurar archivos y documentos en una Mac. Pero siempre es mejor crear copias de seguridad adicionales de su dispositivo macOS solo para que tenga más opciones en el futuro.

Por ejemplo, usar la Utilidad de Discos para crear imágenes de disco o configurar y almacenar archivos en iCloud Drive puede ayudar a proteger aún más sus datos.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario