Cómo cancelar una suscripción a AppleCare

Aunque los dispositivos Apple son costosos de comprar, no tiene que preocuparse por el costo de arreglarlos o repararlos si tiene un plan AppleCare (o AppleCare +). Esto se debe a que los suscriptores de AppleCare + disfrutan de grandes descuentos en la reparación de productos. A pesar de los beneficios, existen situaciones válidas que justifican la cancelación de una suscripción a AppleCare +.

Digamos, por ejemplo, que ya no usa su (s) dispositivo (s) Apple. O planeas regalarlo. Realmente no tiene sentido económico seguir pagando por servicios que no necesita. Cancelar una suscripción a AppleCare + puede parecer una tarea complicada, pero en realidad es muy sencillo.

Cancelar la suscripción a AppleCare en iPhone y iPad

Siga estos pasos para cancelar suscripciones activas en productos, servicios y aplicaciones de terceros de Apple descargadas de la App Store.

  1. Lanzar el Ajustes aplicación en su iPhone o iPad y toque su nombre de la cuenta en la parte superior de la página.
  1. Seleccione Suscripciones.
  1. Consulte la sección “Activa” y su suscripción a AppleCare de la lista.
  2. Grifo Cancelar suscripción para cancelar el plan.

Cancelar la suscripción a AppleCare + en Mac

¿Ya no desea la cobertura de AppleCare + para su computadora de escritorio o portátil Mac? A continuación, se explica cómo cancelar la suscripción a AppleCare en un dispositivo macOS.

  1. Conecte la Mac a Internet e inicie la aplicación Tienda.
  2. Haga clic en su nombre de la cuenta en la esquina inferior izquierda.

Encontrará un botón Iniciar sesión en esa posición si su cuenta de ID de Apple no está vinculada a la App Store. Haga clic en el botón y proporcione las credenciales de su cuenta para iniciar sesión.

  1. Hacer clic Ver información en la esquina superior derecha.
  1. Desplácese hasta la sección “Administrar” y seleccione Administrar en la fila “Suscripción”.
  1. Seleccione Editar junto a la suscripción a AppleCare.
  1. Desplácese por los detalles de la suscripción y seleccione Cancelar suscripción.
  1. Seleccione Confirmar para proceder.

Cancelar el plan AppleCare en el Apple Watch

No desea renovar la suscripción a AppleCare de su Apple Watch, siga los pasos a continuación para cancelar la suscripción directamente en el reloj.

  1. Lanzar el Tienda de aplicaciones aplicación.
  1. Desplácese hasta el final de la página y toque Cuenta.
  1. Grifo Suscripciones.
  1. Desplácese por las suscripciones en la lista y toque su plan AppleCare.
  2. Desplácese hasta la parte inferior de los detalles del plan y toque Cancelar suscripción.

Cancelar la suscripción a AppleCare + a través de iTunes

Si ya no tiene acceso a su iPhone o iPad, puede cancelar de forma remota una suscripción a AppleCare + a través de la aplicación iTunes en dispositivos que no sean de Apple. Antes de continuar, asegúrese de que la aplicación iTunes esté vinculada a su cuenta de ID de Apple. Seleccione Cuenta en la barra de menú y seleccione Iniciar sesión.

  1. Inicie iTunes en su computadora y diríjase al Tienda pestaña.
  1. Desplácese hasta la sección “Administrar” en la parte inferior de la página y seleccione Cuenta.
  1. En la sección “Configuración”, haga clic en el Administrar opción en la fila “Suscripciones”.
  1. Haga clic en el Editar opción en la misma fila que el plan AppleCare +.
  1. Haga clic en el Cancelar suscripción botón, seleccionar Confirmar en el mensaje de confirmación y haga clic en Hecho para guardar los cambios.

Póngase en contacto con el soporte de Apple

También puede cancelar su plan AppleCare + comunicándose con el Soporte técnico de Apple por teléfono, especialmente si pagó la totalidad por adelantado. Alternativamente, diríjase al Genius Bar más cercano o a los proveedores de servicios autorizados de Apple para obtener ayuda. Tenga en cuenta que es posible que deba proporcionar al menos uno de estos documentos / información para cancelar su suscripción a AppleCare +:

1. Recibo de venta (u orden de compra)

Este es el documento proporcionado por el minorista que detalla el plan de pago o los detalles de su dispositivo.

2. Número de serie del dispositivo

Si no puede encontrar el recibo del dispositivo, puede proporcionar el número de serie de su dispositivo. Encontrarás este número en la caja de embalaje o en el menú de configuración de tu dispositivo.

En iPhones, iPads, Apple Watches o iPods, vaya a Ajustes > General > Sobre. En dispositivos macOS, haga clic en el Logotipo de Apple en la barra de menú, seleccione Acerca de esta Macy compruebe el Visión general pestaña para el número de serie de su Mac.

3. Número de acuerdo de AppleCare

También se denomina Número de registro de AppleCare. Consulte las “Instrucciones de registro en la web” o el folleto “Introducción” que se envió con su plan AppleCare para obtener este número.

Si no recuerda este número o no puede encontrar el folleto, comuníquese con el Soporte del Acuerdo de AppleCare para obtener ayuda. Tenga en cuenta que se le pedirá que proporcione el recibo y el número de serie de su dispositivo para recuperar su Número de contrato de AppleCare.

Cancelación de Applecare +: ¿recibe un reembolso?

No hay una respuesta definitiva a esta pregunta. Eso es porque hay dos factores que determinan si obtiene un reembolso:

  1. Plazo de cancelación: La elegibilidad para un reembolso se basa en un período de ventana de 30 días, es decir, el tiempo entre la compra del plan y la cancelación. Es decir, obtendrá un reembolso completo si cancela su plan AppleCare dentro de los 30 días posteriores a la compra de la suscripción. Por el contrario, Apple te entregará un reembolso parcial si cancelas después de 30 días de haber comprado el plan.
  2. Actividad y estado de cobertura: Recibirás un reembolso parcial si reclamaste algún servicio o hiciste alguna reparación bajo tu plan AppleCare. Apple deducirá el valor de la reparación y reembolsará el valor del porcentaje no utilizado del plan.

Para verificar los servicios reclamados bajo su plan, diríjase al portal My Support de Apple, inicie sesión con los detalles de su ID de Apple, seleccione el dispositivo con la cobertura de AppleCare y navegue hasta el Actividad reciente pestaña. Encontrará la cantidad de casos o reparaciones reclamados bajo su plan dentro de los últimos 90 días.

Transferir el plan AppleCare +

No es necesario que cancele su plan AppleCare si vende su dispositivo o lo regala. Apple le permite transferir su suscripción al nuevo usuario. Todo lo que tiene que hacer es ponerse en contacto con el Soporte de Apple y proporcionar el número de acuerdo de AppleCare, el recibo de venta del dispositivo y los detalles del nuevo usuario / propietario (nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico).

Es bastante sencillo. Sin embargo, tenga en cuenta que el servicio no está disponible en todos los países y regiones. Asimismo, no todos los planes AppleCare son transferibles.

Hay una tarifa de cancelación de AppleCare

Vale la pena mencionar que Apple cobra una tarifa de cancelación cuando cancela su plan AppleCare. Piense en ello como una multa por cancelar su suscripción. La tarifa suele ser del 10% (pero sin exceder los $ 25) del valor del plan. Entonces, si cancela un plan AppleCare por valor de $ 270, Apple cobrará $ 25 como tarifa de cancelación, no el 10 por ciento del monto original (es decir, $ 27).

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario