Cómo buscar mensajes en iPhone y Mac

Hay muchas razones por las que querrías encontrar un texto específico en una conversación de iMessage o SMS. Quizás necesite confirmar el cumpleaños de un amigo o hacer referencia a alguna información relacionada con el trabajo que su colega envió hace mucho tiempo.

Cualquiera sea el motivo, mostraremos cómo buscar mensajes fácilmente en iPhone, iPad y Mac. También aprenderá a buscar archivos multimedia, enlaces, ubicación, etc.

Buscar mensajes de texto en iPhone o iPad

Puede utilizar la herramienta de búsqueda integrada en la aplicación Mensajes o el sistema operativo de su dispositivo para encontrar mensajes. Le mostraremos cómo usar ambos.

Buscar textos usando la aplicación Mensajes

La aplicación Mensajes se envía con una herramienta de búsqueda incorporada que le permite buscar fácilmente en mensajes antiguos, tanto SMS como iMessages.

  1. Inicie la aplicación Mensajes en su iPhone o iPad y toque la barra de búsqueda.

Si no encuentra la barra de búsqueda, deslice hacia abajo en cualquier conversación en la pantalla. Eso debería mostrar la barra de búsqueda en la parte superior de la primera conversación.

Escriba las palabras clave que desea buscar (o palabras aleatorias que pueda recordar de la conversación) en el campo de búsqueda. La herramienta de búsqueda mostrará las últimas tres conversaciones / mensajes con las palabras clave en la sección “Conversaciones”. Además, los textos que coinciden con el término de búsqueda se resaltan en negro.

Si hay enlaces o documentos relacionados con la palabra clave, los encontrará en la sección “Enlaces” o “Documentos”. Grifo Ver todo para ver los resultados de otras conversaciones.

También puede buscar ubicaciones o coordenadas GPS a través de la aplicación Mensajes. Si no recuerda los detalles exactos, escriba localización en la barra de búsqueda y busque en la sección “Ubicaciones”.

Encontrará vistas previas de las últimas tres ubicaciones que envió o recibió en la página de resultados. Seleccione Ver todo para comprobar más información de ubicación de conversaciones anteriores.

A menos que abra la conversación, es casi imposible determinar si envió o recibió los mensajes en la página de resultados. Así que toca una entrada en el resultado de la búsqueda para abrir la conversación.

Buscar textos usando la búsqueda

Hay dos formas de acceder a la herramienta de búsqueda en su iPhone y iPad:

  1. Vaya a la pantalla de inicio de su iPhone y deslice la pantalla hacia la derecha.
  2. Desliza el dedo hacia abajo desde el centro de la pantalla de inicio.

Independientemente del enrutador que siga, debe encontrar una barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla.

  1. Toque el campo de búsqueda e ingrese las palabras clave del mensaje que está buscando.
  1. Si encuentra el mensaje exacto que está buscando, toque la vista previa del mensaje en la sección “Mensajes” para abrir la conversación. De lo contrario, toque Buscar en la aplicación en la sección “Mensajes” para mostrar más resultados en la aplicación Mensajes.

Si el término / palabra clave de búsqueda abarca varias categorías, es posible que deba desplazarse hasta la parte inferior de los resultados de búsqueda y tocar Buscar mensajes para encontrar la palabra clave en la aplicación Mensajes.

Eso iniciará la aplicación Mensajes y mostrará todas las conversaciones que contienen elementos que corresponden al término de búsqueda. Pueden ser textos, archivos multimedia, información de ubicación o enlaces web.

Cómo buscar mensajes en Mac

En macOS, puede encontrar contenido específico de iMessage y conversaciones SMS usando Spotlight Search o dentro de la aplicación Mensajes.

Buscar textos desde la aplicación Mensajes

Inicie la aplicación Mensajes en su Mac y escriba el texto o la conversación que está buscando en el campo de búsqueda en la esquina superior izquierda. La herramienta de búsqueda mostrará las tres conversaciones iniciales o más recientes con la palabra clave o frase clave.

Si no encuentra la conversación de destino en los resultados, toque Mostrar más para ver más entradas.

Al igual que con la aplicación Mensajes en iOS, también puede buscar ubicaciones, archivos multimedia, enlaces, etc. en su Mac. Para una fácil recuperación, los resultados de la búsqueda se dividen en textos, enlaces, fotos, etc. Seleccione una entrada en el resultado de la búsqueda para ver la ubicación exacta del término de búsqueda en la conversación.

Buscar textos usando la búsqueda de Spotlight

Spotlight Search es una de las herramientas de macOS más subestimadas. Le permite encontrar rápidamente todo tipo de elementos (aplicaciones, contactos, mensajes, carpetas, eventos, etc.) en su Mac. Sin embargo, para utilizar Spotlight Search para encontrar mensajes, debe asegurarse de que la herramienta esté configurada para capturar contenido en la aplicación Mensajes.

Ir a Preferencias del Sistema > Destacar > Resultados de la búsqueda y asegurar el Correo y mensajes la opción está marcada.

  1. prensa Mando + Espacio o seleccione el icono de búsqueda en la barra de menú para iniciar la búsqueda de Spotlight.
  1. Ingrese el texto que está buscando y examine los resultados en la sección “Correo y mensajes”. Haga doble clic en una entrada en los resultados para abrir la conversación exacta que contiene la palabra clave que buscó.

Buscar multimedia en Mensajes en iPhone y Mac

A diferencia de los textos, buscar archivos multimedia (imágenes, videos, canciones, GIF, etc.) en la aplicación Mensajes con precisión milimétrica no es exactamente sencillo. Es mucho más fácil si conoce el nombre del archivo.

Por ejemplo, si comparte una imagen llamada “frutas” a través de iMessage en su dispositivo, escribiendo frutas en el campo de búsqueda mostrará la imagen en la sección “Fotos”.

Esta técnica de búsqueda de imágenes también funciona en la aplicación Mensajes de macOS. Escriba el nombre de la imagen en el campo de búsqueda y consulte la sección “Fotos” para ver los archivos con nombres coincidentes.

Pero, ¿cómo se encuentran los archivos multimedia cuyo nombre no conoce? Ingrese la categoría de archivo genérico en el campo de búsqueda y examine los resultados. Por ejemplo, digamos que está buscando una captura de pantalla, escriba captura de pantalla en el campo de búsqueda y toque Ver todo en la sección “Fotos”.

¿Buscas una canción que te envió alguien? Abra la aplicación Mensajes, escriba canción en el campo de búsqueda y revise los mensajes con un prefijo “Canción:” en la sección de conversaciones. Esos mensajes contienen canciones o archivos de audio que compartió o recibió.

En el iPhone, consulte la sección “Enlaces” para ver las canciones compartidas a través de Apple Music, Spotify u otras aplicaciones de transmisión de música.

Para buscar fotos e imágenes cuyo nombre no recuerda, escriba palabras clave genéricas como imagen o fotos en el campo de búsqueda. Eso mostrará las fotos intercambiadas en todas las conversaciones, desde la más reciente hasta la más antigua.

Entrando captura de pantalla en la barra de búsqueda se mostrarán capturas de pantalla enviadas y recibidas a través de iMessage o MMS en la sección “Fotos”. Grifo Mostrar más (o Ver todo en iPhone y iPad) para ver capturas de pantalla más antiguas.

Limitaciones y soluciones

Los mensajes o conversaciones eliminados no aparecerán en los resultados de la búsqueda, a menos que los recupere. Consulte esta guía sobre cómo recuperar textos eliminados en iPhone para obtener más información. Es posible que los mensajes eliminados automáticamente por su dispositivo tampoco se puedan buscar. Por lo tanto, verifique el menú de configuración de Mensajes o las preferencias y asegúrese de que la aplicación esté configurada para almacenar mensajes para siempre.

En iPhone o iPad, vaya a Ajustes > Mensajes > Mantener mensajes y ponerlo en Para siempre.

En Mac, abra la aplicación Mensajes, seleccione Mensajes en la barra de menú, seleccione Preferencias, dirígete al General pestaña, seleccione la Mantener mensajes botón desplegable y seleccione Para siempre.

Si sus dispositivos usan la misma ID de Apple y algunos mensajes aparecen en su iPhone pero no en su Mac (o viceversa), eso podría deberse a que no está sincronizando los mensajes con iCloud.

En su iPhone o iPad, vaya a Ajustes > [Apple ID name] > iCloud y asegúrate Mensajes está activado. Conecte sus dispositivos a Internet y espere un par de minutos para que los mensajes se sincronicen.

Eso es todo lo que necesita saber sobre la búsqueda de mensajes en sus dispositivos Apple. Para obtener resultados óptimos, le recomendamos que conecte su (s) dispositivo (s) a Internet mientras realiza la búsqueda.

Si aún tiene dificultades para encontrar mensajes con las técnicas anteriores, cierre y vuelva a abrir la aplicación Mensajes y vuelva a intentarlo. Mejor aún, descargue su historial de chat de iMessage como un archivo PDF y busque en el documento la frase clave / palabra clave.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario