Cómo borrar o liberar el almacenamiento de iCloud

Apple no nos brinda mucho en cuanto a almacenamiento gratuito en iCloud e incluso si paga por una asignación más grande, los medios, las copias de seguridad y los datos de la aplicación pueden consumir rápidamente cientos de gigabytes. Si su iCloud Drive está lleno, aquí hay algunas formas de liberar o borrar el almacenamiento de iCloud.

¡ADVERTENCIA!

Si elimina algo de su almacenamiento de iCloud y no tiene una copia de seguridad local, esos datos desaparecerán. Vuelva a verificar para asegurarse de que no está eliminando su única copia de un archivo. Tiene 30 días para restaurar los archivos que ha eliminado de su almacenamiento de iCloud, después de lo cual no se pueden recuperar.

Si ha optado por eliminar de forma permanente un archivo, desaparecerá inmediatamente sin opción de restaurarlo. No somos responsables de ningún dato que pierda permanentemente siguiendo las instrucciones a continuación.

Determine qué está consumiendo su espacio

Antes de que pueda comenzar a “limpiar la casa”, necesita saber dónde se ha ido todo su almacenamiento de iCloud. Puede ver el desglose del uso de almacenamiento de iCloud de varias maneras.

1. Si está usando un iPhone o iPad, abra Configuración> Tu nombre> iCloud.

2. En una Mac, seleccione Menú Apple> Preferencias del sistema> ID de Apple> iCloud.

3. Si solo tiene acceso a un navegador web, vaya a iCloud.com, inicie sesión y seleccione Configuraciones de la cuenta.

Con este simple desglose, puede saber rápidamente qué tipo de contenido es el mayor culpable y orientarlo primero para obtener las mayores ganancias potenciales.

Deshabilitar las copias de seguridad de la aplicación

Algunas aplicaciones hacen copias de seguridad de sus datos y luego almacenan esas copias de seguridad en su unidad iCloud. Por supuesto, esto es algo bueno, pero algunas aplicaciones pueden hacer demasiadas copias de seguridad o tener algunas que son excesivamente grandes.

Puede eliminar manualmente las copias de seguridad de la aplicación en un iPhone o iPad:

  1. Abierto Configuración> Tu nombre> iCloud> Administrar almacenamiento.
  1. Seleccione Copias de seguridad.
  1. Seleccione el dispositivo que desea administrar.
  2. Desactive las aplicaciones de las que no desee realizar una copia de seguridad.

De forma predeterminada, solo verá las cinco aplicaciones con las copias de seguridad más grandes, pero si selecciona Mostrar todas las aplicaciones puede desactivar cualquier aplicación para que no forme parte de su copia de seguridad de iCloud. Esto es útil si las copias de seguridad de aplicaciones más grandes son realmente cruciales. Muchas copias de seguridad de aplicaciones más pequeñas se pueden agregar rápidamente y probablemente no necesite una copia de seguridad de todas las aplicaciones de su dispositivo.

Administrar y eliminar copias de seguridad

Es probable que las copias de seguridad de dispositivos iCloud sean los que más espacio acaben en su unidad iCloud. ¡Especialmente si posee varios dispositivos Apple o tiene dispositivos antiguos con copias de seguridad que aún están por ahí sin ningún motivo!

  1. Abierto Ajustes > Tu nombre > iCloud > Administrar almacenamiento.
  1. Seleccione Copias de seguridad.
  1. Seleccione el dispositivo que desea administrar.
  2. Seleccione Eliminar copia de seguridad y luego Apagar y eliminar.

Esta opción tiene un doble efecto. Elimina la copia de seguridad de su almacenamiento de iCloud, pero también evita que se creen nuevas copias de seguridad para ese dispositivo. Si tiene un dispositivo que todavía usa, pero que no necesita una copia de seguridad, este es el camino a seguir.

Elimina tus archivos adjuntos de iMessage y notas de voz

Algunas aplicaciones de Apple pueden ocupar una gran parte del almacenamiento de iCloud después de un tiempo gracias a la acumulación de muchos archivos pequeños. Apple iMessage es uno de los principales culpables aquí y algunos usuarios tienen registros de historial de chat masivos.

Los mensajes de texto ocupan una cantidad insignificante de espacio, por lo que si solo desea ahorrar espacio, no vale la pena el esfuerzo de eliminarlos. Lo que puede ocupar mucho espacio en iMessage son elementos multimedia como fotos. Afortunadamente, es fácil ver y eliminar rápidamente los archivos adjuntos de imágenes, lo que le permite eliminar los que ya no desea.

  1. Abre el Aplicación de mensajes en su iPhone o iPad.
  2. Abra la conversación en cuestión.
  1. Selecciona el Nombre del contacto.
  2. Selecciona el Icono de información.
  1. Seleccione Ver todo.
  1. Toque en el Botón de selección.
  1. Elija todas las fotos que desea eliminar y luego use el Botón eliminar para eliminarlos.

Vale la pena recordar que puede configurar iMessage para que elimine automáticamente los mensajes y sus archivos adjuntos después de cierto tiempo. Si miras debajo Ajustes > Mensajes > Historial de mensajes > Mantener mensajes puede optar por conservar los mensajes solo durante 30 días o un año, en lugar de hacerlo de forma indefinida.

Eliminar fotos de iCloud

Si ha optado por hacer uso de la función Fotos de iCloud, todas las fotos y videos que tome con, por ejemplo, su iPhone se cargan y almacenan en iCloud. Esta es una excelente manera de ahorrar almacenamiento local en el dispositivo, ya que las versiones de calidad completa de sus medios se descargan en iCloud y solo se descargan cuando intenta verlas o editarlas.

Eliminar una foto en su dispositivo local también la eliminará en Fotos de iCloud, así como en todos los demás dispositivos conectados con su ID de Apple, con Fotos de iCloud activado. Esta es la forma más sencilla de liberar espacio en iCloud, simplemente elimine las fotos y videos no deseados en el dispositivo Apple local.

También puede ir a iCloud.com y seleccionar y eliminar videos y fotos en la sección Fotos.

Apple proporciona una red de seguridad de 30 días cuando elimina fotos o videos. Encontrará los elementos que ha eliminado en la sección Eliminados recientemente de Fotos. Puede recuperar los que ha eliminado por error aquí, pero también puede eliminarlos permanentemente antes de la ventana de 30 días desde esta pantalla.

Eliminar carpetas y archivos del almacenamiento de iCloud

Este es el consejo más sencillo, pero sí, si elimina carpetas y archivos de su unidad iCloud, tendrá más espacio disponible. Aunque es simple en la práctica, es probable que muchos usuarios no tengan idea de cómo eliminar elementos de iCloud de forma permanente.

La forma más sencilla de hacerlo es desde un navegador:

  1. Navegar a iCloud.com en el navegador de su elección.
  2. Inicie sesión con sus credenciales de ID de Apple.
  1. Seleccione iCloud Drive.
  1. Seleccione la carpeta o el archivo que ahora desea, luego seleccione el icono de eliminar.

Si desea eliminar archivos o carpetas con su iPhone o iPad:

  1. Abre el Aplicación de archivos.
  2. Seleccione Navegar.
  3. En Ubicaciones, seleccione iCloud Drive.
  1. Elimine archivos y carpetas como lo haría normalmente.

Compre más almacenamiento

Si tiene mucho cuidado y solo almacena tipos de datos muy selectos, entonces es posible administrarlos con los 5 GB de almacenamiento iCloud gratuito que obtiene con su ID de Apple. Sin embargo, le recomendamos encarecidamente que considere pagar por una asignación de iCloud más grande.

El plan base de 50GB cuesta $ 0.99 en los EE. UU. Y eso es generalmente más que suficiente para un solo usuario. El plan de 200 GB es perfecto para usuarios individuales intensivos o para compartir en un plan familiar.

Con la función Apple Family Sharing, puede compartir los planes de 200GB o 2TB con todos los miembros de su grupo Family Sharing. Todos tienen cuentas privadas separadas, pero el grupo de almacenamiento disponible se comparte dinámicamente entre los usuarios.

Por lo general, no sugeriríamos simplemente invertir más dinero en un problema como la mejor solución, pero los planes de almacenamiento de Apple son excepcionalmente baratos y ciertamente valen más que la molestia de microgestionar su unidad iCloud.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario