Cómo arreglar Apple Watch sin desbloquear Mac

Configurar un Apple Watch para desbloquear tu Mac es mejor que tener que escribir una contraseña (o incluso usar Touch ID) sin dudas. Apple ha hecho un trabajo increíble al hacer que el proceso de autenticación sea rápido y seguro.

Pero en raras ocasiones, una serie de razones pueden impedir que el Apple Watch desbloquee tu Mac. Si eso es lo que sigue experimentando, la lista de soluciones a continuación lo ayudará a identificar y abordar el problema.

Realice lo siguiente antes de comenzar

Debido a las limitaciones relacionadas con la seguridad, su Apple Watch no siempre terminará desbloqueando su MacBook. Entonces, antes de comenzar, el siguiente resumen lo ayudará a determinar rápidamente si está lidiando con un problema genuino o no.

Desbloquea tu Apple Watch: ¿Has desbloqueado tu Apple Watch? De lo contrario, no autenticará la cuenta de usuario de su Mac.

Use su Apple Watch: watchOS bloquea automáticamente su Apple Watch cuando no lo está usando. Nuevamente, eso evita que desbloquee su Mac, así que sujételo.

Inicie sesión manualmente después de reiniciar: Debe iniciar sesión con la contraseña de su cuenta de usuario cada vez que reinicie su Mac. Desafortunadamente, eso significa que solo puede usar métodos alternativos de autenticación al activarlo.

Estar físicamente cerca: Debes estar físicamente cerca de tu Mac. Eso evita que otros inicien sesión sin su permiso.

Encienda Wi-Fi y Bluetooth

Su Apple Watch y Mac utilizan una combinación de Wi-Fi y Bluetooth para comunicarse entre sí. Por lo tanto, su primer curso de acción es verificar si ambos dispositivos tienen sus respectivos módulos Wi-Fi y Bluetooth activos.

Mac

Abra el Centro de control en su Mac. Luego, verifique si el Wifi y Bluetooth los iconos están activos. Si no es así, seleccione para habilitarlos.

Reloj de manzana

presione el Corona digital y abrir Ajustes. Luego, desplácese hacia abajo y profundice en los Wifi y Bluetooth categorías. Asegúrese de que ambos interruptores estén encendidos y enciéndalos si no lo están.

Deshabilitar / habilitar Wi-Fi y Bluetooth

A continuación, intente deshabilitar y habilitar las radios Wi-Fi y Bluetooth en su Mac y Apple Watch. Eso puede ayudar a corregir cualquier error inexplicable que impida que los dispositivos se comuniquen entre sí.

Mac

Abra el Centro de control, expanda el Wifi control y apague el interruptor junto a Wifi para desactivar el módulo.

Repita lo mismo para el Bluetooth módulo. Luego, espere hasta 10 segundos antes de volver a encender tanto el Wi-Fi como el Bluetooth.

Reloj de manzana

Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para abrir el Centro de control. Luego, toca el Modo avión icono para desactivar Wi-Fi y Bluetooth.

Espere hasta 10 segundos y toque el Modo avión icono de nuevo.

Use la misma ID de Apple en ambos dispositivos

Su Apple Watch y Mac deben usar el mismo ID de Apple. Si tiene varias cuentas y dispositivos, es una buena idea descartar cualquier confusión.

Mac

Abre el manzana menú y seleccione Preferencias del Sistema. Luego, seleccione ID de apple. Encontrarás tu ID de Apple en la parte superior izquierda de la pantalla.

Reloj de manzana

presione el Corona digital y seleccione Ajustes. Luego, toque su retrato de perfil en la parte superior de la pantalla para revelar su ID de Apple.

Reiniciar ambos dispositivos

Si su Apple Watch continúa sin desbloquear su Mac, intente reiniciar ambos dispositivos. Eso ayuda a resolver problemas extraños en el software del sistema.

Mac

Abre el manzana menú y seleccione Reiniciar. Luego, seleccione Reiniciar nuevamente para confirmar.

Reloj de manzana

Mantenga pulsado el Lado botón. Luego, arrastre el Apagado deslizador hacia la derecha para apagar el dispositivo.

Espere hasta 30 segundos antes de mantener presionado el Lado de nuevo para reiniciarlo.

Desactivar Compartir pantalla e Internet

Compartir pantalla e Internet puede hacer que su Apple Watch no desbloquee su Mac. Si ha activado una o ambas funciones, intente desactivarlas.

Para hacer eso, abra la Mac Preferencias del Sistema panel y seleccione La red. Luego, desmarque las casillas junto a Compartir pantalla y Compartiendo por medio de Internet.

Desactivar el inicio de sesión automático

¿Ha activado el registro automático para su cuenta de usuario de Mac? Si bien eso hace que el inicio en el área del escritorio sea rápido e indoloro, la seguridad reducida también puede crear conflictos y evitar que su Apple Watch lo autentique. Por lo tanto, es mejor volver a usar su contraseña al encenderlo.

Para hacer eso, abra el Preferencias del Sistema y seleccione Usuarios y grupos. Luego, seleccione Opciones de inicio de sesión y establecer Inicio de sesión automático para Apagado.

Nota: Si no puede editar sus preferencias de inicio de sesión, seleccione el Haga clic en el candado para realizar cambios e ingrese la contraseña de su cuenta.

Actualizar macOS y watchOS

Si su Apple Watch no puede desbloquear su Mac debido a algún error conocido en el software del sistema, la mejor manera de solucionarlo es actualizando tanto macOS como watchOS.

Mac

Abre el manzana menú e ir a Preferencias del Sistema > Actualización de software. Si ve una actualización pendiente, seleccione Actualizar ahora.

Reloj de manzana

Coloque su Apple Watch en su cargador. Luego, presione Digital Crown y seleccione Ajustes > General > Actualización de software. Si ve una actualización pendiente, elija Actualizar ahora.

Obtén información sobre qué hacer si tienes problemas para actualizar tu Mac o Apple Watch.

Reactive el desbloqueo automático de Apple Watch en Mac

Desactivar y configurar su Apple Watch para desbloquear su Mac desde cero es otra forma de hacer desaparecer el problema.

1. Abra el manzana menú y seleccione Preferencias del Sistema.

2. Seleccione Seguridad y Privacidad.

3. Bajo el Seguridad pestaña, desmarque la casilla junto a Usa tu Apple Watch para desbloquear aplicaciones y tu Mac.

4. Reinicie su Mac.

5. Vuelva a visitar la pantalla en el paso 3 y marque la casilla junto a Usa tu Apple Watch para desbloquear aplicaciones y tu Mac.

6. Ingrese su cuenta de usuario y contraseña y seleccione desbloquear.

7. Salga del Preferencias del Sistema.

Desemparejar y volver a conectar el Apple Watch

Si ninguna de las soluciones anteriores funcionó, es hora de desvincular y volver a conectar su Apple Watch a su iPhone. El procedimiento restablece el dispositivo watchOS a los valores predeterminados de fábrica, lo que ayuda a resolver problemas subyacentes en el software del sistema.

Para hacer eso, abra el Mirar aplicación en su iPhone, seleccione Todos los relojes, toque en el Información junto al Apple Watch y seleccione Desemparejar el Apple Watch.

Su iPhone debería hacer una copia de seguridad y reiniciar su Apple Watch. Siga inmediatamente volviendo a conectar su dispositivo watchOS. No olvide restaurar sus datos durante el procedimiento de configuración.

Para obtener instrucciones detalladas paso a paso, consulte esta guía para realizar una copia de seguridad y restablecer un Apple Watch.

Una vez que haya terminado de configurar su Apple Watch, vaya a Preferencias del Sistema > Seguridad y Privacidad en tu Mac y marca la casilla junto a Usa tu Apple Watch para desbloquear aplicaciones y tu Mac.

Comience a desbloquear como de costumbre

Con suerte, las soluciones anteriores funcionaron y volverá a usar su Apple Watch para desbloquear su Mac. Ejecutar las soluciones más rápidas (como alternar las radios Wi-Fi y Bluetooth) eliminará el problema en caso de que vuelva a ocurrir. Además, asegúrese de mantener actualizados tanto su Mac como su Apple Watch para minimizar las posibilidades de encontrarse repetidamente con el mismo problema.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario