Apple TV no se conecta a Wi-Fi

¿Aparece el mensaje de error «No se puede unir a la red» cuando conecta su Apple TV a una red Wi-Fi? Explicaremos algunos factores responsables de este error y cómo solucionarlos.

En primer lugar, Apple TV no funciona con redes cautivas, es decir, redes Wi-Fi con una página de inicio de sesión secundaria. Esto significa que el dispositivo de transmisión puede no conectarse a redes Wi-Fi en hoteles, complejos de apartamentos, dormitorios escolares y otros lugares públicos. En su lugar, conecte su Apple TV a una red privada o comuníquese con el administrador de la red (pública) para otorgarle a su Apple TV acceso directo a la red Wi-Fi.

Prueba las soluciones a continuación si tu Apple TV no se conecta a Wi-Fi y muestra el error «No se puede unir a la red» para las redes privadas.

Consejo rapido: La página de solución de problemas de tvOS tiene recomendaciones útiles para solucionar problemas comunes relacionados con la red en el Apple TV. Inicie la aplicación Configuración y vaya a La red > Solución de problemas para comprobarlos.

1. Reinicie y cambie la posición de su enrutador Wi-Fi

Reiniciar su enrutador limpiará su memoria caché y resolverá los problemas de conectividad. Pero antes de reiniciar el enrutador, asegúrese de que esté cerca de su Apple TV. Cuanto más cerca esté el enrutador inalámbrico y el Apple TV, mejor será la fuerza y ​​el rendimiento de la conexión. De hecho, Apple recomienda tener su Apple TV y su enrutador Wi-Fi en la misma habitación. O al menos no demasiado lejos del enrutador.

También debe asegurarse de que su Apple TV tenga una línea de visión clara desde el enrutador. Las paredes, los microondas de la cocina, los espejos, los monitores para bebés y los dispositivos que emiten señales de radio pueden bloquear las señales de la red. Ajuste la antena externa del enrutador y retire cualquier aparato que pueda causar interferencias en la señal.

Destacamos formas de potenciar una señal Wi-Fi débil en este artículo. Revíselo para obtener más consejos de solución de problemas de red. Si nada funciona, apague el enrutador o desconéctelo de su fuente de alimentación. Vuelva a encenderlo después de uno o dos minutos e intente conectar su Apple TV a la red nuevamente.

2. Olvídese de otras redes

Haga esto si su Apple TV no se conecta a su red Wi-Fi preferida. O si el dispositivo sigue uniéndose a una red no deseada sin conexión a Internet. Olvídese de la red problemática y conéctese a su red preferida.

Abre el Ajustes aplicación, seleccione La red, Seleccione Wifi, seleccione la red complicada y seleccione Olvídese de la red.

Si su Apple TV aún no se une a la conexión Wi-Fi, probablemente haya demasiados dispositivos en la red. También es posible que el administrador de la red haya bloqueado su Apple TV para que no se una a la red. Comuníquese con el administrador de la red o consulte la siguiente sección para aprender cómo desbloquear su Apple TV en el menú de configuración de su enrutador.

3. Verifique la configuración de su enrutador

Muchos enrutadores inalámbricos tienen medidas de seguridad que impiden que los dispositivos utilicen conexiones inalámbricas a Internet. Por ejemplo, su Apple TV no se conectará a Wi-Fi si está bajo una restricción o filtro de dirección MAC.

Si tiene acceso al panel de administración del enrutador, diríjase a la sección de administración de dispositivos y verifique si su Apple TV tiene permiso para acceder a la red. Incluya su Apple TV en la lista blanca o elimínelo de cualquier restricción.

Es una buena idea tener a mano la dirección MAC de su Apple TV en caso de que su enrutador indexe los dispositivos por su dirección MAC.

Ir a Ajustes > General > Sobre y observe los personajes en el Dirección de Wi-Fi hilera.

Esta guía sobre la inclusión de dispositivos específicos en la lista blanca de su red doméstica tiene instrucciones detalladas. Mejor aún, consulte el manual de instrucciones del enrutador o visite el sitio web del fabricante.

4. Reinicia tu Apple TV

Apagar y encender el dispositivo de transmisión puede resolver fallas temporales del sistema que impiden que se conecte o permanezca conectado a redes Wi-Fi y Ethernet. Desenchufe su Apple TV del tomacorriente y vuelva a enchufarlo.

Alternativamente, vaya a Ajustes > Sistema y seleccione Reiniciar.

Para reiniciar modelos de Apple TV más antiguos (Apple TV de tercera generación o anterior), vaya a Ajustes > General y seleccione Reiniciar.

5. Restablezca su enrutador Wi-Fi

Si ningún dispositivo puede unirse a la red, lo mejor que puede hacer es restablecer la configuración de su enrutador a los valores predeterminados de fábrica. Lea nuestra guía sobre cómo restablecer enrutadores inalámbricos o consulte el manual de instrucciones de su enrutador para obtener instrucciones específicas del dispositivo.

6. Actualiza tu Apple TV

Su Apple TV puede interrumpir las conexiones Wi-Fi o no unirse a redes inalámbricas si su sistema operativo está desactualizado o contiene errores. Por supuesto, la instalación de actualizaciones de tvOS requiere una conexión a Internet. Pero dado que su Apple TV no se conecta a Wi-Fi, tiene dos alternativas: usar una conexión Ethernet o realizar un restablecimiento de fábrica basado en computadora.

Conecte un cable Ethernet al Apple TV, vaya a Ajustes > Sistema > Actualización de software, y seleccione Actualiza el software para descargar e instalar la última versión de tvOS en su Apple TV.

Para actualizar los Apple TV de tercera generación, vaya a Ajustes > General > Actualizaciones de software y seleccione Actualiza el software.

Si no tiene una conexión Ethernet, puede actualizar de forma remota el Apple TV usando su computadora Mac o Windows realizando un restablecimiento de fábrica. Eso eliminará sus cuentas y eliminará todas las configuraciones, configuraciones y aplicaciones de terceros. Pero en el lado positivo, la operación descargará e instalará la última versión de tvOS en su Apple TV. Del mismo modo, eliminará errores y conflictos de software que impidan que su Apple TV establezca una conexión Wi-Fi.

Después de intentar todos los pasos de solución de problemas enumerados anteriormente, solo debe realizar un restablecimiento de fábrica si su Apple TV no se conecta a Wi-Fi.

Nota: Si su Apple TV carece de un puerto USB, comuníquese con el Soporte de Apple TV o visite una Genius Bar cercana para reparar o restaurar su dispositivo a los valores predeterminados de fábrica.

  1. Desconecte los cables de alimentación y HDMI de su Apple TV. Conecte cada extremo del puerto micro-USB o USB-C a su computadora y su Apple TV.
  2. Si está usando una Mac, inicie Descubridor y seleccione su Apple TV en la barra lateral, y seleccione Restaurar en el menú del dispositivo.
  3. En una PC con Windows, inicie la aplicación iTunes, seleccione su Apple TV en la esquina superior izquierda (junto al menú desplegable Música) y seleccione Restaurar Apple TV.
  4. Espere a que Finder o iTunes descarguen e instalen la actualización de tvOS y desconecte su Apple TV solo cuando reciba el mensaje de éxito «Su Apple TV ha sido restaurado a la configuración de fábrica».

Conecte un cable de alimentación y HDMI, conecte el dispositivo a su televisor y configure el Apple TV desde cero.

7. Restablece la configuración de tu Apple TV

Esta opción restaura la configuración de su Apple TV a los valores predeterminados de fábrica sin actualizar el dispositivo.

Ir a Ajustes > Sistema > Reiniciar y seleccione Reiniciar.

Espere hasta que se complete el restablecimiento (demorará un par de minutos), configure el Apple TV e intente conectarlo a una red Wi-Fi.

Póngase en contacto con el soporte de Apple TV

Llame al número de teléfono de contacto de Apple asignado a su país / región, haga una reserva en Genius Bar o chatee con un agente de soporte de Apple si aún no puede conectar su Apple TV a Wi-Fi.

Santiago
Los ordenadores siempre han sido una gran parte de mi vida. Decidí crear este sitio para plasmar todo lo aprendido durante tantos años trasteando con estás maquinas. Cuando no estoy editando mi web, me dedico a reparar aerogeneradores.

Deja un comentario